lpf

Termina la era de Guzmán

El Árabe Unido anunció en su cuenta de Twitter la renuncia del entrenador Sergio Guzmán, que dirigió al equipo desde 2015.

Temas:

Sergio Guzmán (Izq.) deja al Árabe Unido de Colón. Sergio Guzmán (Izq.) deja al Árabe Unido de Colón.
Sergio Guzmán (Izq.) deja al Árabe Unido de Colón. Roberto Cisneros

El técnico colombiano Sergio Guzmán dimitió ayer del Árabe Unido después de haberlo dirigido en 125 partidos de la Liga Panameña de Fútbol, en los que consiguió tres títulos.

Guzmán renunció ayer, después de haber perdido el sábado la final del torneo Apertura con Chorrillo con un escandaloso 5-1, el peor resultado que tuvo el equipo colonense durante los seis torneos de gestión del popularmente conocido como Jeringa, entre 2015 y 2017.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Árabe Unido publicó: Sergio Jeringa Guzmán dimite como director técnico del equipo, junto con él se va el preparador físico Freddy Molina. Agradecemos a los profes por todos los años en el club y los tres títulos obtenidos”.

Con Jeringa Guzmán Árabe Unido disputó todas las semifinales durante los seis torneos que dirigió, disputó cinco finales, de las cuales ganó las primeras tres al CAI, Chorrillo y Plaza Amador, y perdió las dos últimas, en los torneos de este año con el Tauro FC y Chorrillo.

“Fue una noche fatal para Árabe Unido, triste porque se pensaba celebrar en Colón con la caravana”, dijo el sábado Guzmán en conferencia de prensa después de perder su segunda final.

Con Guzmán, Árabe Unido consiguió la proeza de clasificar invicto en su grupo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en 2016, después de vencer en México y en Panamá a los Rayados del Monterrey.

No obstante, en 2017 sufrió una de las pocas goleadas que le propinaron al Árabe Unido, cuando el FC Dallas le ganó de local 4-0 a los colonenses, en los cuartos de final.

Tauro FC también le llegó a propinar cinco goles cuando lo derrotó en Colón 3-5, durante la cuarta fecha del torneo Clausura 2017.

En las semifinales del Apertura 2016, Tauro lo sorprendió con un 3-0 en el primer tiempo, pero se recuperó en el segundo anotando dos goles y clasificaron a la final con global de 5-3.

Uno de sus sorbos amargos fue en la vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2015, cuando había ganado 2-0 en Colón al Plaza Amador, pero en la vuelta, en el Maracaná, los placinos le remontaron a un 3-0.

Sin embargo, el 5-1 del sábado no estaba en el libreto de nadie. El resultado más amargo que tuvo el técnico colombiano, de 47 años de edad, en su último partido con el Árabe Unido.

Dirigió 125 partidos, ganó 60, empató 32 y perdió 33.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código