liga panameña de fútbol

Termina primera vuelta

Entre hoy y mañana culmina la primera mitad del torneo Clausura, que en ocho fechas tiene líder al Árabe Unido de Colón.

Temas:

Alianza, cuarto en la clasificación general, visita hoy al Chorrillo, que es tercero. El partido se jugará en el Maracaná a las 6:00 p.m. Alianza, cuarto en la clasificación general, visita hoy al Chorrillo, que es tercero. El partido se jugará en el Maracaná a las 6:00 p.m.
Alianza, cuarto en la clasificación general, visita hoy al Chorrillo, que es tercero. El partido se jugará en el Maracaná a las 6:00 p.m. Roberto Cisneros

El líder Árabe Unido, que viene de perder su invicto el martes en su casa, visita esta tarde al San Francisco (6:00 p.m.) en uno de los tres partidos que abren hoy la novena y última fecha de la primera vuelta del torneo Clausura.

Árabe perdió el martes 1-2 con Chorrillo, en Colón, en lo que fue su primer traspié del torneo, que de todos modos no impidió que se mantuviera al frente del torneo.

San Francisco llega hoy con los ánimos por las nubes después del doblete de victorias que lleva en sus dos últimas presentaciones, ante el CAI y Santa Gema, que las saldó gracias a su goleador Christian Zúñiga, que marcó los dos goles con los que el equipo de Andrés Domínguez ganó por 1-0 en ambos compromisos.

No obstante, en caso de otro revés, el equipo colonense podría mantenerse líder en el cierre de la primera vuelta con 17 puntos gracias a su buena diferencia de goles.

Con su segunda victoria, San Francisco suma 10 puntos y aunque es sexto en la clasificación general, está a siete del líder, a cuatro del segundo y tercero, que son CAI y Chorrillo, respectivamente, y a dos del Alianza, que es cuarto.

Los franciscanos están emparejados en puntos con Tauro y Sporting San Miguelito.

CAI cerró el jueves la octava fecha con una victoria de 3-2 ante Sporting San Miguelito que lo tiene como escolta del Árabe Unido, con 14 unidades.

Yair Rentería le dio la victoria al equipo de Donaldo González cuando se jugaban dos minutos de reposición.

Ronaldo Dinolis había puesto al Sporting SM al frente en el marcador y Manuel Torres empató de penal, todo en el primer tiempo.

En el segundo tiempo Alexis Corpas puso adelante al CAI, en el Agustín Muquita Sánchez, pero Wilmer Largacha empataba para el equipo rojinegro.

MÁS GOLEADORES

Entre CAI y Sporting SM, los dos equipos más artilleros del torneo, suman 27 tantos, lo que hasta el momento han marcado juntos Tauro, San Francisco, Plaza Amador, Santa Gema y el Atlético Veragüense.

Sporting San Miguelito se ubica quinto en la tabla de posiciones con 10 puntos, superando por diferencia de goles al San Francisco y Tauro, que son sexto y séptimo, respectivamente, con los mismos puntos.

En la parte alta de la tabla, Chorrillo, que es tercero, también suma 14 puntos, igual que el CAI, pero este último lo supera en la diferencia de goles.

Alianza, que viene de sumar un punto en sus tres últimos compromisos, perdió 1-0 con el Plaza Amador en la octava jornada y se ubica cuarto en la clasificación general con 12 unidades.

Hasta hace cuatro fechas el equipo del colombiano Jair Palacios estaba al frente del torneo, además seguía invicto, pero después vino la debacle, perdiendo con el Árabe Unido en los últimos minutos, empató con Santa Gema y cayó ante Plaza Amador en sus tres últimos compromisos.

No obstante, su buen colchón de puntos lo tiene entre los cuatro clasificados a las semifinales.

Hoy los verdolagas se enfrentan al Chorrillo, en el Maracaná, en un duelo de los primeros clasificados del torneo.

Hoy, igual Atlético Veragüense enfrenta en Los Milagros al Santa Gema, que de momento está arropado por el fantasma del descenso.

Un duelo entre los dos coleros del torneo, que suman cuatro unidades, Santa Gema es noveno, por mejor diferencia de goles que los interioranos, que son últimos.

Veragüense tiene un partido aplazado con el Tauro, de la octava fecha, por el compromiso en la Concachampios de los Toros de Pedregal.

Los dos últimos partidos de la novena fecha se jugarán mañana; Plaza Amador ante el CAI, en el Maracaná, y Sporting-Tauro, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Plaza Amador viene de ganar su segundo partido, que le volvió a dar un respiro a su entrenador Juan García, pero enfrente tendrá a un CAI que no cree en nadie después de su importante victoria en Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código