Terminan los torneos, viene el Mundial

Pieter Weening EFE/Giuseppe Bellini. Pieter Weening EFE/Giuseppe Bellini.
Pieter Weening EFE/Giuseppe Bellini.

El fin de semana se dieron varias definiciones de campeonatos que ya van liberando el panorama para el inicio del Mundial de Brasil. En Alemania el Bayern hizo el doblete y se quedó con la Copa ante el Borussia Dortmund, Robben, pensando en Holanda, y Mueller, en ritmo de la selección germana, le dieron a Guardiola un respiro luego de la debacle ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League. De ambos equipos partirán jugadores para todos los destinos posibles y en breve tendrán el largo viaje de Europa a Brasil para ir aclimatándose al calor y emociones de Sudamérica.

En España el final de Liga fue uno de los más apasionantes de todos los tiempos, y es que no se había tenido un duelo directo en la última fecha para decidir el campeón. Parecía que el Atlético de Madrid perdía todas las posibilidades luego de un primer tiempo que vio la salida por lesión de Diego Costa, otra de Arda Turan y para colmo de males el golazo de Alexis Sánchez que le daba al Barcelona el título de Liga al medio tiempo. Pero en el complemento apareció el uruguayo Godin, quien se elevó y cabeceó un lanzamiento desde el banderín del córner y empató las cosas 1-1, suficiente para darle a Diego Simeone el campeonato y al Atlético de Madrid su primera Liga desde 1996. En España la atención aún no está en el Mundial, queda un título más en el aire, el más importante de clubes, la Champions League y la batalla a solo 600 km de Madrid de los dos cuadros más importantes de la capital española.

La final de la Champions es el ultimo evento grande de clubes antes del Mundial, ya la Copa Libertadores entró en receso, las semifinales serán luego de la Copa del Mundo y cuatro equipos batallarán por la supremacía continental, Nacional de Paraguay, Defensor de Uruguay, Bolívar de Bolivia y San Lorenzo de Argentina, quizás no son los cuadros más mediáticos del mundo, pero se han ganado su lugar y de paso nos darán un campeón inédito en Conmebol.

Faltan 24 días para el Mundial, en breve todos los amistosos posibles del mundo se comenzarán a jugar y hasta Panamá está en el baile con los juegos ante Serbia y Brasil, mañana el Bolillo Gómez dará la lista de convocados para los partidos, algunos regresos pedidos por la afición se ven el horizonte, dicen por allí que Nicolás Muñoz o Joseph Calderón estarán en esa lista o el regreso de Adolfo Machado al equipo y las ausencias por MLS de Blas Pérez y Jaime Penedo. A Panamá le toca ver desde lejos todos estos movimientos de Mundial, pero hay que jugar y picar por delante en lo que será desde el 31 de mayo el largo camino al objetivo de todos que es el Mundial de Rusia en 2018, no queda de otra... Saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código