PARTIDO AMISTOSO EN QUERÉTARO

Termómetro llamado México

Tres visitas, tres derrotas suma Panamá en tierras mexicanas, racha que buscará acabar hoy a las 4:00 p.m.
El técnico Bolillo Gómez dialoga con sus jugadores. CORTESIA/Fepafut. El técnico Bolillo Gómez dialoga con sus jugadores. CORTESIA/Fepafut.
El técnico Bolillo Gómez dialoga con sus jugadores. CORTESIA/Fepafut.

Con miras a la Copa Oro 2015, las selecciones de fútbol de México y Panamá se enfrentarán hoy domingo en partido amistoso a disputarse en la ciudad de Querétaro.

Para Panamá será su primer juego de preparación rumbo al máximo torneo de selecciones de la Concacaf, al que se clasificó el pasado mes de septiembre al haber obtenido el tercer lugar de la Copa Centroamericana.

Esa clasificación a la próxima Copa Oro ha sido el primer objetivo alcanzado en la gestión del colombiano Hernán Darío Gómez, quien asumió la dirección técnica de la Roja en febrero y espera obtener provechosas conclusiones de este encuentro en territorio mexicano.

“Los partidos contra México siempre te enseñan porque es un rival bravísimo. Este tipo de rivales y de partidos son los que te abren los ojos para ver en qué cosas estás mal”, expresó el Bolillo Gómez. Para enfrentar a la Tricolor, el estratega colombiano diseñó una convocatoria en la que fueron incluidos algunos elementos que conocen el fútbol mexicano, como el defensa Roderick Miller, el mediocampista Alberto Quintero y el delantero Roberto Nurse. Los tres participan en la liga de ascenso con los equipos Mérida, Zacatecas y Correcaminos, respectivamente.

En la nómina panameña también figura el atacante Blas Pérez, actualmente jugador del Dallas de Estados Unidos y que ha pasado por los clubes mexicanos Tigres, San Luis y Pachuca, escuadras de la primera división azteca.

Para México este juego contra Panamá será su cuarto ensayo después del Mundial de Brasil.

En el anterior, jugado el jueves, venció 2-0 a Honduras. Uno de los goles fue de Javier Chicharito Hernández, delantero del Real Madrid de España.

Ante los catrachos, el seleccionador mexicano Miguel Herrera quedó complacido con lo que le mostró la línea de tres defensas centrales, que ensambló con futbolistas que nunca habían jugado juntos: Enrique Pérez, Julio Domínguez y Oswaldo Alanís. Este último fue el autor del segundo gol ante el equipo hondureño.

Para Herrera el duelo ante Panamá será la oportunidad de seguir practicando cambios y variantes para “mejorar en la posesión de la pelota, jugar bonito y vernos como equipo, pero cuando inicias un proceso esto es complicado”.

La terna arbitral designada para este partido es de origen salvadoreño. Joel Aguilar será el árbitro central, asistido por Juan Zumba y Geovany García.

En la agenda de ambas selecciones hay programados partidos para noviembre, México irá a Europa para medirse a Holanda y Bielorrusia; Panamá enfrentará a El Salvador y Canadá.

Bolillo: ´Panamá viene cortando distancias´

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo ayer que las distancias se acortaron y las sorpresas se acabaron de cara en la víspera del amistoso de su combinado con el de México en la sede de Querétaro.

“Sorpresa fue Alemania-Brasil, ahorita ya no hay sorpresas en ningún lado. A mí no me sorprendió lo que hizo Costa Rica, México y Colombia se impusieron a los europeos en nuestra tierra”, declaró Bolillo Gómez en una rueda de prensa en el estadio Corregidora. Gómez apuntó que las distancias entre las selecciones se han acortado en los últimos tiempos y ahora México no solo tiene que preocuparse por Panamá sino por todos los equipos. “Panamá viene cortando distancia desde los mellizos Jorge y Julio Dely Valdés”, dijo el técnico colombiano, quien dijo que México como “un equipo serio, siempre va a querer ganar y mostrar su capacidad”.

“México siempre será visto como un equipo grande, tiene experiencia y títulos en Copa Oro, pero las distancias se acortaron, hay partidos que son anormales y distintos”, señaló el seleccionador.

Gómez aseguró que ya los jugadores han dejado atrás el miedo escénico en los juegos y que ahora más que por sorpresa, las victorias dependen de su capacidad.

EFE. MÉXICO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código