Copa Libertadores

Carlos Tévez califica como una ‘locura’ jugar la final en el Bernabéu

Jugadores de Boca señalaron ayer durante la práctica en Madrid que ya es hora de hablar del partido.

Temas:

Carlos Tévez Carlos Tévez
Carlos Tévez

El delantero de Boca JuniorsCarlos Tévez dijo el jueves que es una “locura” que el segundo encuentro de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto “xeneize” y su archirival River Plate, se juegue fuera de Argentina.

El esperado partido entre los dos equipos más populares de Argentina se jugará el domingo en el estadio del Real Madrid, luego de que la Conmebol decidió sacar de Latinoamérica la final tras la suspensión del encuentro por actos de violencia.

Luego de empatar 2-2 en el barrio de La Boca en la final de ida jugada el 11 de noviembre, River y Boca iban a definir el torneo el 24 de ese mes en el estadio Monumental.

“Cuando salió que íbamos a jugar en Madrid, en Doha y no sé dónde más, dije qué locura. Nos sacaron la ilusión de dar la vuelta olímpica en la cancha de River”.

Carlos Tévez

Sin embargo, por la agresión de simpatizantes de River al autobús de los jugadores de Boca, el encuentro fue suspendido.

“Cuando salió que íbamos a jugar en Madrid, en Doha y no sé dónde más, dije qué locura”, expresó a periodistas Tévez desde el campo deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, donde agregó que a Boca le “sacaron la ilusión de dar la vuelta olímpica en la cancha de River”.

El experimentado jugador señaló que no está de acuerdo con la decisión de la Conmebol de que la final se juegue en el Santiago Bernabéu y cuestionó al presidente de FIFA, Gianni Infantino, que dijo que “Madrid es un poquito Sudamérica”.

“Pensé que yo era un burro en historia, pero parece que me ganaron”, dijo el Apache. “Son tres locos atrás de un escritorio y no entienden nada”, agregó el delantero de 34 años.

Por su parte, River también criticó la decisión de la Conmebol de mudar la final de la Libertadores a Europa, aduciendo que “desnaturaliza la competencia”.

Mientras tanto, autoridades del Gobierno argentino se encuentran trabajando con sus pares de España para evitar que hinchas violentos, conocidos como barras bravas, puedan ingresar al Santiago Bernabéu para ver el postergado y esperado encuentro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código