NATACIÓN.

Thiago Pereira evitó barrida estadounidense

La representación norteña ganó ayer tres de las cuatro finales, en el Parque Acuático María Lenk.

FIESTA DORADA. Michelle McKeehan fue una de las medallistas de oro de EU ayer, en la jornada de natación. FIESTA DORADA. Michelle McKeehan fue una de las medallistas de oro de EU ayer, en la jornada de natación.
FIESTA DORADA. Michelle McKeehan fue una de las medallistas de oro de EU ayer, en la jornada de natación.

Solo Thiago Pereira, convertido ya en una de las grandes estrellas de los Juegos Panamericanos de Río 2007, logró evitar que Estados Unidos (EU) hiciera ayer un póquer de oros en natación.

El espectacular Parque Acuático María Lenk recibió por tercera vez en los Juegos a la natación, en una jornada climáticamente diferente: nublado y con mucho frío.

Pero para EU, la gran potencia mundial en la piscina, el sol salió de todas formas, con forma de oro: Julia Smit y Michelle McKeehan se impusieron en las pruebas de 100 metros espalda y pecho (braza), respectivamente. Además, el país del Norte gritó victoria en los relevos 4x100 libres.

Para fortuna de los amantes de la natación locales, Thiago -como se conoce a Pereira- otra vez no los defraudó: no solo subió a lo más alto del podio en los 200 metros espalda, sino que además fijó un nuevo récord panamericano en la especialidad. Sucedió además a otro brasileño, Rogerio Romero, como campeón en la justa continental.

En los 200 metros espalda, Thiago estampó un crono de 1:58.42 minutos, 36 centésimas de segundo menos que el anterior récord panamericano, fijado en semifinales por el estadounidense Scott Clary.

Ayer Clary no pudo repetir su actuación de semifinales y con un tiempo de 1:59.24 debió resignarse a la plata. El bronce fue para otro brasileño, Lucas Salatta, tercero con un crono de 1:59.51.

Antes y después del éxito de Pereira, todo fue para EU, con Brasil y Canadá como partenaires. En la primera final de la jornada, la estadounidense Smit, con un crono de 1:02.01 minutos, se alzó con el oro en los 100 metros espalda femenino postergando a la brasileña Fabiola Molina al segundo lugar y a la canadiense Liz Wycliffe al tercero.

Más tarde llegaría otro título estadounidense, esta vez a través de Michelle McKeehan, quien con un tiempo de 1:08.49 minutos triunfó en los 100 metros pecho. Su compatriota Elizabeth Tinnon fue bronce, en tanto el segundo lugar y la plata correspondieron a la canadiense Annamay Pierse.

Y en los 4x100 estilo libre, en una electrizante competencia, EU postergó al segundo lugar a Brasil. El equipo conformado por Smit, Sam Woodward, Emily Kukors y Maritza Correia lograron un tiempo de 3:41.97 minutos y se quedaron apenas a cuatro centésimas de segundo del récord panamericano, en poder de EU desde los Juegos de Santo Domingo 2003.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código