FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ticos celebran hasta más no poder

Temas:

Costa Rica celebró con más entusiasmo el triunfo por 2-1 sobre México que la clasificación hace dos semanas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Miles de hinchas tomaron hasta la madrugada las principales calles de San José, la capital, una vez concluido el partido en el estadio Nacional, donde unos 35 mil aficionados disfrutaron a más no poder la primera victoria en eliminatorias de los costarricenses en su patio sobre los mexicanos en 21 años.

La victoria tica sobre un alicaído y nervioso equipo mexicano tuvo mucho más sabor para los fanáticos locales, por el clima de polémica que se creó previo al juego, luego de que algunos periodistas aztecas insinuaron que Costa Rica jugó con displicencia el viernes pasado en Honduras, donde perdió 1-0 ante los catrachos.

La algarabía se reflejó en los titulares de las páginas deportivas de los periódicos. “La Sele le dio un día perfecto al país”, “Una Costa Rica mundialista barrió con ese que llamaban ´gigante”, encabezó el diario La Nación.

“México de rodillas”, “¡Más rico que clasificar al mundial!”, tituló Diario Extra. “Los rajamos”, dijo La Teja, y con similar euforia reaccionaron otros diarios, como La Prensa Libre y La República.

Esta será la cuarta vez que los ticos compitan en una Copa del Mundo. La primera vez fue en Italia 90, luego Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código