CHOQUE INAUGURAL.ALEMANIA Y COSTA RICA SE ENFRENTAN DESDE LAS 11:00 A.M.

Ticos, ante los ojos del mundo

Costa Rica afronta hoy el partido de su vida, nada menos que contra la poderosa Alemania.

Los costarricenses buscan hacer historia y los alemanes demostrar por qué se sienten tan gallitos.

UNIÓN. Antes del entrenamiento de ayer, todos los integrantes de la selección de Costa Rica formaron un círculo para escuchar las instrucciones del técnico Alexandre Guimaraes. UNIÓN. Antes del entrenamiento de ayer, todos los integrantes de la selección de Costa Rica formaron un círculo para escuchar las instrucciones del técnico Alexandre Guimaraes.
UNIÓN. Antes del entrenamiento de ayer, todos los integrantes de la selección de Costa Rica formaron un círculo para escuchar las instrucciones del técnico Alexandre Guimaraes.

MUNICH, Alemania.- Ni en el sueño más hermoso y mágico el fútbol costarricense se imaginó llegar a tener un día como este, cuando será invitado de primera fila en el partido inaugural de la Copa Mundo.

Pero aquí está en Alemania, lista y con el planeta como testigo para enfrentar hoy, viernes, a los alemanes en el estadio Allianz Arena, con capacidad para 66 mil espectadores, a partir de las 11:00 a.m. Será un partido histórico y sin precedente para Costa Rica, que se juega muchas cosas no solo en la cancha, sino también fuera de ella al estar en boca de millones y millones en todo el mundo. "Vamos a llegar más fuertes y lo bueno es que conocemos los puntos fuertes y débiles de los alemanes.

Solo esperamos la hora", dijo el delantero Paulo Wanchope, único hombre en punta que llevará la "Sele".

La tricolor llegará plantada en un esquema defensivo férreo y de dientes apretados, mientras los alemanes dan por un hecho que ganarán caminando contra un adversario al que han menospreciado hasta la saciedad, quizá por el previo de Costa Rica en su gira europea, cuando perdió contra Cataluña (2-0),Ucrania (4-0) y República Checa (1-0).

DUDAS

A pocas horas del gran choque, las dudas surgieron en ambos planteles por los lesionados de última hora.

En Alemania quedó descartado su capitán Michael Ballack, mientras que en Costa Rica están en duda José Francisco Porras, Gilberto Martínez y Mauricio Solís, aunque estos titulares entrenaron con normalidad ayer en el reconocimiento del Allianz Arena.

En medio de la incertidumbre por estos casos, la Selección Nacional reconoció ayer la gramilla de este imponente escenario.

Lo hizo a las 7:45 p.m. y por espacio de una hora, después de que los anfitriones de Jurgen Klinsmann hicieran su práctica de 6:00 a 7:00 de la tarde.

En la mañana la tricolor entrenó en la localidad de Garching, dejando a puerta cerrada el afinamiento de la táctica que intentará aprovechar hoy en defensa y ataque.

En los dos bandos no más palabras; es hora de que salgan a la cancha. Los ticos a hacer historia, los alemanes a demostrar por qué se sienten tan gallitos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código