´MaSTERs´ DE AUGUSTA

El Tigre vuelve a ser la medida de todo

Todas las miradas están puestas sobre los movimientos y resultados que haga el actual número uno de la clasificación.
CAMBIÓ. El golfista estadounidense ha vuelto a sonreir después de muchos meses donde sus problemas personales lo alejaron de los buenos resultados. AFP/Andrew Redington CAMBIÓ. El golfista estadounidense ha vuelto a sonreir después de muchos meses donde sus problemas personales lo alejaron de los buenos resultados. AFP/Andrew Redington
CAMBIÓ. El golfista estadounidense ha vuelto a sonreir después de muchos meses donde sus problemas personales lo alejaron de los buenos resultados. AFP/Andrew Redington

Ocho años después de ganar su último Masters de Augusta, el estadounidense Tiger Woods vuelve a ser la medida de todas las cosas en el primer major del año.

El actual campeón, el estadounidense Bubba Watson, buscará desde hoy ser el cuarto jugador que repite título en dos años, pero para ello deberá superar a Woods, que llega como número uno del mundo y máximo favorito.

“No quiero tener que darle la chaqueta verde a otro, quiero estar aquí el domingo”, dijo Watson. “Pero al mismo tiempo es difícil. Si uno mira la historia, sólo lo hemos visto tres veces, así que va a ser duro”, agregó.

Sobre todo por el momento que atraviesa Woods, que recuperó el número uno del mundo hace dos semanas al ganar en Bay Hill su tercer trofeo del año.

Nadie llega al primer major del año con tantos triunfos. “Los majors son siempre en las condiciones más duras y en los mejores campos”, dijo Woods.

“Los green son siempre la clave. Ahora, con la mayor longitud, el segundo corte y más hierba en las calles se ponen a prueba todas las facetas del juego, eso es lo que se supone que tiene que pasar en un major”.

Será el masters número 19 para Woods, que debutó con 19 años y ahora tiene 37. “Aquí gané mi primer torneo profesional”, recordó lo bien que se siente en Augusta.

Woods no gana la chaqueta verde desde 2005, pero tampoco era número uno desde octubre de 2010 y ahora lo es de nuevo.

La clave de su recuperación es que ha superado sus problemas físicos.

“Combatir las lesiones y ganar de forma regular es algo de lo que me siento orgulloso. Estoy satisfecho de haber llegado a este punto de mi carrera bien físicamente y de haberme dado una nueva oportunidad”, agregó.

Desde su último triunfo en el Masters en 2005, Woods ha mejorado su swing en los últimos años gracias al trabajo con Sean Foley.

Woods define su juego ahora como “fluido” y anunció más cambios.

Una de esas modificaciones de cara al futuro puede ser el nacimiento de una nueva rivalidad con el norirlandés Rory McIlroy, ganador ya de dos majors.

Woods ve a McIlroy como su principal oponente, pero el europeo de 23 años no quiere compararse.

“Cuando uno habla de rivales tiende a hacerlo de jugadores que tuvieron éxitos parecidos. Él tiene 77 títulos de la PGA y yo, 6; él tiene 14 majors y yo, 2. Si me viera como rival de Tiger, no le estaría haciendo justicia”, dijo el ex número uno del mundo.

McIlroy llega tras acabar segundo el domingo en San Antonio, lo que ha aumentado su confianza tras un mal 2013.

Pero más que de Woods, de Watson o de McIlroy, en Augusta se habla del chino Guan Tianlang, que con sólo 14 años se convertirá en el jugador más joven de la historia.

“Mi consejo sería que disfrute. Está jugando el Masters con 14, potencialmente podría jugar 60 Masters”, dijo McIlroy.

Entre otros jugadores que participarán del Masters se encuentran los españoles José María Olazábal, Gonzalo Fernández Castaño y Sergio García y el argentino Ángel Cabrera.

>>> Tiger vuelve a codiciar el récord de Nicklaus

Jack Nicklaus trataba de recordar la última vez en que Tiger Woods ganó uno de los torneos grandes. ¿Hace tres años y medio? No, hace más tiempo. “¿Realmente?”, preguntó incrédulo, cuando se le dijo que la última victoria de Woods en un gran torneo fue en el Abierto de Estados Unidos de 2008. “Realmente ha pasado bastante tiempo”. Woods llega al Másters de Augusta como el favorito indiscutido. Ha vuelto a encaramarse en el primer puesto del escalafón del mundo. “Está jugando a su mejor nivel”, afirmó el campeón vigente Bubba Watson.

“Es el número uno en el mundo. Ese es el único dato en que hay que fijarse”. Desde que se hizo profesional, nunca pasó tanto tiempo sin ganar un gran torneo.

Cuando Woods conquistó su título grande número 14 en 2008, pareció seguro que superaría la marca de Nicklaus (18). Pero después se hundió en los problemas de su vida personal y todo pareció venírsele abajo. De pronto, había dejado de ser invencible.

Cada año que pasa sin agregar un título grande a su bagaje parece más difícil concebir que superará el récord de Nicklaus. “Evidentemente, mientras más tiempo pasa sin ganar, hace alejar mi récord”, comentó Nicklaus. “Pero todavía anticipo que superará mi récord. Es muy talentoso, muy empeñoso y muy concentrado en lograrlo”.

Nicklaus ganó cuatro títulos grandes después de los 37 años, edad que Woods alcanzó en diciembre.

AP. ESTADOS UNIDOS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código