FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

El ´Timao´ campeón

Un solitario gol del atacante peruano Paolo Guerrero fue suficiente para que el Corinthians derrotara al Chelsea 1-0.

El Corinthians se impuso ayer 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés.

El goleador peruano Paolo Guerrero marcó a los 69 minutos el único tanto del encuentro disputado en la ciudad japonesa de Yokohama, donde unos 20 mil hinchas brasileños deliraron con el título del Timao.

El ´Timao´ sudamericano consiguió así el segundo Mundial de Clubes de su historia -el anterior había sido en su primera edición en 2000- y dejó al último ganador de la Liga de Campeones europea con las manos vacías. El título del Corinthians acentúa el dominio del fútbol brasileño en este torneo intercontinental, con cuatro títulos desde 2000, si bien ningún club de Sudamérica se alzaba con el trofeo desde 2006.

En un duelo poco lucido, el ganador de la Copa Libertadores de América se impuso gracias a un cabezazo de Guerrero tras llegar rápido a un rebote luego de un remate de Danilo.

El Chelsea pudo haber igualado a falta de un minuto para el final, pero el arquero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, tapó con su pierna un mano a mano frente al español Fernando Torres.

Cassio ya se había lucido al evitar varias opciones de gol de Gary Cahill, Eden Hazard y Torres. Aunque el Corinthians también tuvo sus opciones en la primera parte, cuando Emerson estrelló un remate en el palo.

Sobre el final del encuentro, el Niño Torres enviaría el balón a la red con un cabezazo, pero el árbitro sancionaba el fuera de juego y sepultaba así las últimas esperanzas de los blues, que se quedaron en el descuento con un jugador menos por la expulsión de Cahill.

Más temprano, el Monterrey se convirtió en el segundo equipo mexicano en finalizar en tercer lugar de la competición al vencer 2-0 al campeón africano Al Ahly.

Jesús Corona a los tres minutos de juego y el argentino César Chelito Delgado a los 66 marcaron los goles del campeón de la Concacaf.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código