FUTURO DE ISMAEL DÍAZ

Titular o no titular, esa es la pregunta

El joven delantero de 20 años de edad tiene a muchos preguntándose si ya está listo para ser el líder de Panamá.

Temas:

Ismael suma tres goles en siete partidos con la camiseta del Fabril en la Segunda B. Ismael suma tres goles en siete partidos con la camiseta del Fabril en la Segunda B.
Ismael suma tres goles en siete partidos con la camiseta del Fabril en la Segunda B. Deportivo La Coruña

A sus 20 años es una de las máximas apuestas del fútbol panameño.

Ya anotó su primer gol en un partido oficial con la camiseta de la selección nacional y sus destellos tienen a muchos fanáticos de la Marea Roja pidiéndolo ya como titular indiscutible en el onceno que dirige el técnico Hernán Bolillo Gómez.

Pero, ¿está Ismael Díaz listo para esa responsabilidad?

¿Debe ser el delantero titular del onceno panameño en el próximo Mundial de Rusia 2018?

Si le preguntamos al extécnico de Panamá Julio Dely Valdés, la respuesta es paciencia y tranquilidad.

Dely reconoció que Ismael es un delantero diferente y prometedor, pero concuerda con la forma como lo está llevando Bolillo Gómez, de poco a poco.

“Debemos tener paciencia”, señaló recientemente Dely Valdés en una entrevista con el diario español La Opinión a Coruña.

“Su futuro es muy alentador. Tiene esos detalles de gran jugador, hace cosas que nadie espera”, agregó.

El ahora técnico de la Sub-19 del Málaga lo calificó como un jugador diferente, con mucho carácter y madurez, y que sin duda debería estar entre los 23 elegidos para estar en Rusia.

“Es joven, pero ¿por qué no va a ir al Mundial? Va a pelearlo. Tiene calidad y le sobran condiciones”.

Esa calidad la mostró en el último amistoso ante Gales, cuando entró en el segundo tiempo para asistir con una precisa habilitación a Armando Cooper para el gol del empate 1 a 1 en el último minuto del partido en Cardiff.

Bolillo utilizó a Ismael como suplente en ambos partidos de preparación en la reciente gira europea, al ingresar al mediotiempo en la derrota por 2-1 ante Irán y en los últimos 25 minutos frente a Gales.

“Le va dando minutos, poco a poco”, explicó Dely Valdés.

“Comparto lo que hace. Cuando lo crea conveniente, va a apostar por él de otra manera. Estoy seguro”, agregó el Panagol en relación a los minutos que le está dando Bolillo Gómez.

Los números de Ismael con la selección absoluta se resumen en 10 partidos jugados, 4 como titular.

Suma dos goles con la camiseta de Panamá, uno en un amistoso ante Cuba en su debut cuando tenía 17 años y otro más reciente en su única anotación en un partido oficial en la pasada Copa Oro ante Nicaragua.

Sobre el futuro de Ismael, otro ex seleccionado nacional coincidió con la postura de Julio Dely al aclarar que “es un jugador que le va a dar muchos logros a Panamá”, pero que todo a su debido momento.

“De que tiene que ser titular ya en este preciso instante, todavía no, primero tiene que ganarse su puesto sobre otros jugadores que están en la selección”, detalló el exvolante 10 de la selección de Panamá Rubén Tátara Guevara.

La joya del Tauro FC tiene 2 goles en 10 partidos con la selección absoluta. Expandir Imagen
La joya del Tauro FC tiene 2 goles en 10 partidos con la selección absoluta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Tátara resaltó la disciplina del actual jugador del equipo B del Deportivo La Coruña y reconoció que si sigue en ese ritmo, de seguro podría ser titular en el próximo Mundial.

Pero antes volvió a insistir en que todavía faltan siete meses para Rusia y que muchas cosas pueden pasar.

“Si él sigue en su buen momento y lo siguen convocando para los partidos amistosos, pienso que con el ritmo que lleva Ismael puede ser titular en el Mundial”, señaló Guevara.

“Es un muchacho que promete, es disciplinado y tiene la ansiedad de hacer algo en el fútbol”, agregó.

Siguiendo en ese punto, otro que le tiró agua fría a la Ismaelmanía fue el excapitán de la selección nacional Percival Piggott.

Piggott reiteró que Ismael todavía no está listo para ser titular y señaló que sería injusto cargarle con esa responsabilidad a un jugador que tiene todo el talento, pero que todavía no está listo.

“Se piensa que Ismael es el salvador de la selección”, dijo Piggott.

“Y Panamá no tiene un jugador que él solo pueda cargar con la selección, se tiene que pensar en el colectivo”, destacó el exvolante del onceno panameño.

Piggott mencionó el caso de Costa Rica y el jugador Bryan Ruiz, quien a su parecer sí cuenta con todos los quilates para cargar con la mochila del seleccionado tico, a diferencia de Panamá, donde en este momento no existe un jugador de esa clase mundial.

“Se le va a exigir como a (Luis) Tejada o como a Blas (Pérez) y él no tiene esos kilometrajes”, agregó.

El autor de un gol en la primera Copa Oro de Panamá en 1993 también valoró el trabajo del técnico colombiano de ir llevándolo de a poco en la selección.

“Y es que si Bolillo lo mete porque la gente lo está pidiendo, como ha sucedido con otros y no mete goles, qué presión le estaría metiendo a Ismael”.

Se espera que los próximos partidos amistosos de la selección de Panamá sean en marzo del otro año, cuando se dispute la última ventana de fechas FIFA previo al inicio del Mundial en el mes de junio.

Por último, ante la pregunta de si veía a Ismael como posible titular para el debut de Panamá en el próximo Mundial, Piggott aclaró que todo va a depender de cómo lleguen los llamados viejitos de la selección.

“Todo va a depender de cómo lleguen Blas y Tejada. Si ellos están saludables, no veo a Ismael como titular. Si ellos han bajado el nivel, entonces ahí la opción estaría para él y Gabriel Torres”.

Lo cierto es que todavía faltan muchos meses para que llegue la cita soñada y la última palabra la tendrá de seguro el mismo Ismael con su desempeño en el fútbol español.

“Hay etapas. Hubo la de Dely, las de Rommel o Blas Pérez y ojalá que se acabe hablando de la suya”, puntualizó Julio Dely Valdés al hablar del futuro de la promesa del fútbol de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código