Título de Metro tambalea

Los metropolitanos siguen sin tener fogueos y sería fatal entrar al torneo sin ritmo de juego

Los metropolitanos son los actuales campeones de la pelota juvenil.  Los metropolitanos son los actuales campeones de la pelota juvenil.
Los metropolitanos son los actuales campeones de la pelota juvenil.

Panamá Metro, golpeado duramente por la crisis económica que sacude al país, no viajó este fin de semana a la península de Azuero y corre el peligro de llegar al torneo nacional de béisbol juvenil “sin ritmo de juego”.

El técnico Cristóbal Girón no ha podido calibrar realmente el potencial de su equipo y aseguró que la defensa del título no está al 100 por ciento garantizada.

Girón, el piloto con más títulos en la pelota juvenil, en plena etapa pre-competitiva no ha podido foguear a sus jugadores, “por razones económicas”, y no escondió su temor de llegar al torneo sin ritmo de juego.

“Ahora mismo estamos en la etapa precompetitiva y mi temor es entrar al torneo sin ritmo de juego. Estos muchachos son nuevos y han mostrado disposición, pero lo ideal sería verlos jugar con otros equipos, y eso no lo hemos logrado”, dijo Girón.

“Casi todas las provincias han confrontado problemas económicos y los signos no son muy alentadores para la temporada que viene. El nivel de juego va a estar muy bajo”, advirtió el estratega que llevó a Panamá a un cuarto lugar en el Mundial de China, Taipei, en 1999.

Sin embargo, el timonel de Metro se las ha arreglado y solo tiene pendiente por recortar a cinco jugadores que podrían ser eliminados esta semana a más tardar.

El sistema de competencia será sin duda un desafío para los diferentes equipos, toda vez que en la primera vuelta se van la mayoría a su casa.

“Si no nos preparamos bien corremos el riego de desaparecer sin jugar con los equipos de nivel. El sistema es sumamente corto”, cuestionó.

El Metro que irá a la campaña del 2003 no es ni la sombra comparado al que capturó el título en la pasada estación.

El instructor Kevin Cárcamo evaluará esta semana a los 14 tiradores que se pelean un puesto.

“Esta es una semana crucial y los últimos cortes son siempre de lanzadores. Si las provincias me dan la oportunidad de meterme entre los cuatro voy a reforzarme con el pique”, destacó el timonel.

El derecho Kevin Ramos ha tenido una buena actuación en el campo, lo mismo que el intermedista Ricardo Rocha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código