TIEMPO EXTRA

Tomando el ritmo o fallando indicaciones

OPINIÓN

Ya son siete partidos que lleva el Bolillo Gómez con Panamá y sus ideas ya deben estar siendo asimiladas por este mismo grupo de jugadores que en su mayoría estuvo en el proceso anterior. Futbolistas como Penedo, Machado, Gavilán, Escobar y Blas, que han venido jugando en eliminatorias desde el desastre ante El Salvador con Guimaraes en 2008. Novatos no son, profesionales y con recorrido internacional, sí; y aunque no han estado todos en esos siete juegos, son los “generales” del grupo junto a Román Torres. Quiero pensar que lo que les conversó Bolillo en estas dos semanas que han estado juntos ha caído en buenos oídos, que la idea de jugar del DT, diferente a la de Dely Valdés, esté tomando forma. Si no es así estamos mal.

La Copa Centroamericana ha quedado como otra decepción, llegar a la Copa Oro era el objetivo mínimo, como pasar la materia con 3.2 y seguir adelante, no rehabilitar (repechaje) ni mucho menos fracasar (la palabra de siempre). Y es otra decepción y creo que más grande que la de 2013, ya que esa vez Dely llevó un equipo medio experimental y quedó quinto. Esta vez Bolillo presentó al grupo fuerte. Aparte de las ausencias de Coco Henríquez, Baloy y Tejada (para los cuales se busca ya el relevo), este equipo será el de 2015 para la Copa Oro, por eso tengo desilusión de que no se llegara a jugar por el título, y a pesar de tirar al aire los últimos 10 minutos en Dallas se tenía la opción en Houston de meterle cuatro goles a Nicaragua, tarea que se debe culminar si quieres aspirar a ser de los grandes.

Una Copa Centroamericana que estaba al alcance de la mano para una selección que, como nos recuerda el DT cada vez que puede, no ha ganado nada. Pero, ¿cuándo va a comenzar? ¿Hasta cuándo seguiremos esperando para conseguir triunfos? ¿Cuando somos 29 del mundo saltamos o cuando estamos 63 de FIFA nos matamos? ¿Cuándo vamos a ganar algo? Si no pudimos mantener una ventaja de 2-0 en el minuto 80 ante Costa Rica, meterle cuatro goles a una Nicaragua que solo defendió o meter dos penales en dos partidos, ¿qué merecimiento tenemos para jugar la Copa América 2016 o ganar esta Copa CA? Los errores fueron nuestros (otra vez), se cambió de DT y tuvimos las mismas fallas de antes, ¿de quién es la culpa? ¿Cómo hacemos para mejorar?

Vienen dos amistosos ante México y Canadá, más pruebas, más experimentos, soy creyente de que el proceso es lento y lleva tiempo, pero queremos ver avances, queremos ganar y ser contundentes, falta aún para la eliminatoria, pero queremos ver otra Panamá en los próximos partidos, no lo mismo de antes... Saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código