REACCIÓN

Torneo de Uncaf Sub-19 fue una buena experiencia

Los siete países que tomaron parte del torneo ya se conocen y podrían volver a toparse en el torneo de Concacaf.

Temas:

Selección Sub-20 retornó el lunes a entrenamientos.Cortesía Selección Sub-20 retornó el lunes a entrenamientos.Cortesía
Selección Sub-20 retornó el lunes a entrenamientos.Cortesía

Jorge Dely Valdés destacó la labor del seleccionado Sub-19 en el torneo amistoso de Uncaf, celebrado recientemente en Honduras, donde Panamá terminó segundo detrás de Guatemala.

“El lunes comenzamos de nuevo a trabajar con la selección tratando de corregir los errores que cometimos en el torneo de Uncaf. También viendo las cosas buenas que se hicieron, que fue muy importante”, dijo el entrenador de la Sub -20.

Por el momento, subrayó Dely Valdés, “se está trabajando en acostumbrarnos a hacer cosas que dejamos de hacer, como dejar de atacar y hacer daño, cuando en un momento lo estábamos haciendo”.

El técnico colonense dijo que en Honduras se mejoró mucho en el aspecto ofensivo, lo que no se había hecho en los partidos anteriores contra República Dominicana. “En Honduras fuimos el equipo más goleador”, pero asimismo el técnico fue autocrítico en defensa, donde se permitieron muchos goles. “En un torneo corto como el Premundial recibir goles se torna peligroso y se puede quedar afuera”.

Dely Valdés dijo que hoy ya tiene la base del equipo para el Premundial de Concacaf que se jugará en Estados Unidos del 1 al 21 de noviembre y que da cuatro clasificados para el Mundial de Polonia 2019.

El técnico dijo que cuatro de esa base de jugadores se quedaron en Panamá y tres forman parte del seleccionado mayor que tendrá un amistoso contra Venezuela la semana entrante: Ángel Orelien, Guillermo Benítez y Marcos Allen.

En el Premundial de Concacaf, Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica y Panamá son cabezas de series. Ninguno de estos rivales enfrentará al equipo de Dely Valdés en la fase de grupos. Del pasado torneo Uncaf, Dely Valdés señaló que Honduras tiene un buen equipo a pesar de los resultados. “Se notaba su oficio”.

De Guatemala, rival ante el que Panamá perdió su único partido, indicó que le sorprendió la personalidad para jugar, sobre todo saliendo con el balón de atrás hacia adelante, con muy buen criterio, “quizás” le falta un poco más de peso arriba.

“Se defienden bien”aclaró .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código