campeonato de golf laac

Torneo de estrellas

En esta ocasión Panamá estará presente con seis jugadores, dos de ellos ya han tenido experiencia en este evento internacional.

Temas:

Vista panorámica del Club de Golf de Panamá, donde se desarrollará el LAAC. Vista panorámica del Club de Golf de Panamá, donde se desarrollará el LAAC.
Vista panorámica del Club de Golf de Panamá, donde se desarrollará el LAAC. Ricardo Iturriaga

Los mejores golfistas aficionados de 29 países estarán en Panamá la próxima semana. Su arribo se debe a que se desarrollará el Latin America Amateur Championship (LAAC).

El LAAC se desarrollará entre el 12 y el 15 de enero en el Club de Golf de Panamá y tiene como propósito promover el crecimiento e inspirar a jóvenes a interesarse en este deporte en la región.

El torneo, que se disputa en su tercera edición, le da la oportunidad a los primeros lugares de jugar en tres grandes de la temporada, se trata del Masters de Augusta, el Abierto Británico y el US Open, todos en 2017.

Esos serán algunos de los premios, más una copa para el campeón del certamen que será transmitido en vivo a más de 140 naciones.

La entrada será gratis para los aficionados que asistan durante los cuatro días del campeonato, en el que jugarán 108 golfistas de América.

En esta nueva versión participarán seis panameños, ellos son Raúl Carbonell y Miguel Ordóñez, que estuvieron el año pasado en República Dominicana, donde se coronó el costarricense Paul Chaplet en Teeth of the Dog (Casa de Campo).

Además participarán sus compatriotas Luis Cargiulo, José Guillermo Lewis, Mike Dunne y Carlos Clement.

Ordóñez es uno de los más conocidos en este evento, debido a que ha estado en las dos anteriores versiones. La primera fue en 2015 y la ganó el chileno Matías Domínguez en Pilar Golf (Buenos Aires, Argentina).

En el palmarés de Ordóñez están los títulos del Campeonato Centroamericano en 2001 y la Copa Simón Bolívar en 2009. También se impuso en 2012 y 2013 en el Campeonato Nacional del Istmo.

“El LAAC es el torneo más especial de golf que he jugado en mi vida. Por la importancia que tiene y los beneficios que otorga”, destacó.

Carbonell, por su parte, no tuvo mucha suerte en la versión de enero de 2016 en tierras dominicanas. Ha representado a Panamá en el C allaway Junior World Championship y en el U.S Kids Golf Teen World Championship.

El joven golfista dijo que “mi primera meta es tener las mejores notas posibles en la escuela y seguir practicando mi juego para poder optar para jugar golf en una universidad de Estados Unidos”.

Su sueño es jugar en el PGA Tour, aspiración que puede conseguir si se ubica entre los primeros lugares de este campeonato.

Otro que verá acción es Cargiulo, quien se ganó su lugar después de conseguir el título en el último Campeonato Nacional del Istmo, el evento más importante del golf amateur de Panamá.

“Esta era una de mis metas, ganar el Isthmian, que me clasificó al LAAC, un torneo que todos los aficionados queremos jugar. Estamos muy agradecidos en Panamá a las tres organizaciones por pensar en nuestro país para que sea sede de un evento de tanto prestigio”, señaló Cargiulo ,de 30 años, que además representa al Club de Golf de Panamá.

De Lewis se recopiló que comenzó a jugar este deporte a los siete años de edad y ha tenido actuaciones en el Callaway Junior World Championship, el U.S Kids Golf Teen World Championship y fue parte del equipo panameño que estuvo en el World Amateur Team Championship en México este año.

Actualmente tiene 16 años. Dunne, de 28 años, se mantenía como el número uno del ranking nacional, según el LAAC. Se contabiliza una victoria en el torneo Vista Mar de Panamá; mientras que Clement, de 37 años, se ubica en el 3er puesto en del ranking local y fue ganador del evento en Buenaventura. Además tiene una amplia carrera en este deporte en Panamá.

Por otro lado, el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la oportunidad de jugar en tres majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2017 y obtiene, junto al subcampeón (es), la exención para participar en una de las etapas clasificatorias para The 146th Open que se jugará en Royal Birkdale y del U.S. Open, que tendrá lugar en Erin Hills .

Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código