REPECHAJE DE BÉISBOL MAYOR

‘Torneo de la muerte’

Timonel de Panamá Oeste, Enrique Burgos: ‘jugar ocho juegos en cinco días es un maltrato a los jugadores”.
‘Torneo de la muerte’ ‘Torneo de la muerte’
‘Torneo de la muerte’ Archivo

Los cinco equipos que descendieron del torneo anterior saltarán al terreno de juego en busca de uno de los tres cupos disponibles en el repechaje o ascenso del campeonato de béisbol mayor, competencia que arranca hoy, miércoles, en el interior del país.

La liga de ascenso, una iniciativa que retoma la nueva dirigencia del béisbol, encabezada por Benicio Robinson, contará con la participación de Los Santos, Darién, Chiriquí Occidente, Veraguas y Panamá Oeste.

Hace dos décadas, en la administración de Eduardo De Bello, se realizó una liga de ascenso.

La serie clasificatoria para el campeonato mayor 2016, apenas durará cinco días y se jugará en los estadios José Remón Cantera (Aguadulce) y Rico Cedeño (Chitré).

Los tres equipos que clasifiquen se unirán a los seis clasificados de la serie regular del torneo anterior.

La serie clasificatoria se jugará en un solo grupo, todos contra todos, a dos vueltas. Cada equipo jugará ocho juegos, incluyendo tres fechas en las que cada uno tendrá doble jornada.

Para referirse al formato de competencia y lo corto que será este repechaje, Pedro Meilán, presidente de la Comisión Técnica, aclaró: “el sistema del calendario y los días que se van a utilizar fue escogido por los mismos presidentes de liga, que decidieron esto”.

“Nosotros no tuvimos nada que ver, por lo tanto se está haciendo cumplir la decisión de los presidentes de liga”, subrayó.

‘Torneo de la muerte’

La liga de ascenso, para los técnicos es considerado “un torneo de la muerte”. El timonel de los Vaqueros de Panamá Oeste, el ex grandes ligas Enrique Burgos, sostiene que es muy corto el certamen clasificatorio.

“El reglamento no está mal, lo único es la cantidad de jugadores que se aprobaron en los roster (24 peloteros). Jugar ocho juegos en cinco días es un maltrato a los jugadores”, dijo Burgos.

Veraguas, listo

Según el técnico José Oses, la novena veragüense es una mezcla de peloteros con experiencia, pero sobre todo con figuras que vienen subiendo con esos deseos de triunfo y con cualidades para jugar al béisbol.

“Hemos trabajado fuerte en la preparación física, porque este repechaje será de cinco días únicamente, dos partidos diarios, viajes y demás. Esperamos que nuestros peloteros nos brinden esa satisfacción de clasificar, que es el objetivo fundamental”, señaló Oses.

Aurelio González, al mando de la tropa santeña, aseguró que tuvieron dos meses de preparación, incluyendo topes de fogueo con la selección juvenil.

(Con información de Heriberto Concepción)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código