Lanzador

El Toro Zambrano, vuelve al béisbol por llamado de Dios

Temas:

Carlos Zambrano. Carlos Zambrano.
Carlos Zambrano. AP

Carlos Zambrano, uno de los mejores lanzadores que Venezuela haya tenido en las Grandes Ligas, regresa a los diamantes en su país con los Navegantes del Magallanes tras romper un largo retiro.

El derecho de 37 años, ganador de 132 juegos en 12 temporadas en las mayores con los Cachorros de Chicago (2001-2011) y los Marlins de Miami (2012), dejó el béisbol hace cuatro años para ordenarse como pastor evangélico y ahora dice haber recibido “un llamado de Dios” para volver a jugar.

Su retorno comenzó a gestarse a finales de 2016, contó a la prensa tras comenzar sus prácticas con Magallanes en la naciente temporada 2018-2019 de la pelota venezolana.

“Un pastor de Argentina me dijo: amigo, vengo de parte de Dios a decirte que él te va a llevar nuevamente al béisbol, así que prepárate. Yo le dije: estoy retirado”, relató Zambrano.

Pero en los meses siguientes otros pastores en Estados Unidos, Sudáfrica y México le darían mensajes similares. “Personas diferentes me decían lo mismo y ninguna se conocía (...). Era una señal”, continuó el pitcher diestro.

Apodado El Toro por su resistencia física y su tamaño (1,93 metros de estatura y 124 kilos de peso), Zambrano lanzó por última ocasión en Venezuela en la campaña 2013-2014.

Su carrera en Estados Unidos tuvo como único defecto un explosivo carácter que le metió en más de un problema. Hoy, con ayuda de la fe, dice haberlo domado. Dios cambió su vida. Un día rompió en llanto cuando escuchó a un predicador llamado Rubén Hernández, aunque su padre le había enseñado “que los hombres no lloran”, y decidió convertirse en pastor, recordó en una entrevista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código