Conferencia Este DE LA MLS

Toronto busca pase a final

El equipo del panameño Armando Cooper espera hoy como local eliminar al Crew de su compatriota Christian Martínez.

Temas:

Toronto espera hacer respetar su casa. Toronto espera hacer respetar su casa.
Toronto espera hacer respetar su casa.

Luego de un tenso partido que terminó empatado sin goles en el encuentro de ida el martes pasado, hoy, miércoles, saldrán a la cancha en el BMO de Canadá el Toronto FC frente al Columbus Crew por el título de la Conferencia Este y el pase a la gran final de la MLS .

Toronto necesita una victoria absoluta, mientras que Columbus conseguirá el boleto con una victoria o un empate con goles. Si los equipos terminan 0-0 después del tiempo reglamentario, pasarán a período adicional y, si es necesario, a penales.

El once canadiense, a pesar del 0-0 en el partido de ida fue más efectivo, ya que sobrevivió a las ausencias por sanciones de los astros, el italiano Sebastian Giovinco y el de origen hatiano Jozy Altidore, listos ahora para jugar el próximo encuentro.

Con Giovinco y Altidore listos, ahora el Toronto necesita anotar para avanzar y hacerle frente a la tropa encabezada por Federico Higuaín y Justin Meram.

Giovinco ha dicho que está ansioso por regresar a la acción, ya que su equipo busca sellar una segunda final consecutiva de la Copa MLS. “Todo el mundo quiere jugar este partido. Después de 23 días (de ausencia), ahora, finalmente, jugaré”, señaló el ariete italiano.

El talentoso atacante italiano está habilitado -y seguramente será titular- en el partido de vuelta. ”Se siente (la ausencia) como si fuera un año”, explicó el veloz enganche tras uno de los más recientes entrenamientos del plantel escarlata.

Giovinco y Altidore estuvieron presentes una semana atrás en el Mapfre Stadium, donde presenciaron el juego ante el Crew desde una cabina.

“No diré de qué hablamos, pero seguramente estábamos de mal humor por no poder ayudar a nuestro equipo”, añadió Giovinco.

“Giovinco se ha asegurado de llegar a las cifras a las que él necesita llegar. Ha alcanzado velocidad alta en su entrenamiento, hemos simulado un partido tanto como sea posible, ha repetido ejecuciones frente y cerca del arco. Ese tipo de cosas que estamos administrando y vigilando de cerca””, subrayó el técnico Greg Vanney.

El capitán del club canadiense, Michael Bradley, señaló que “pienso que manejamos las cosas de una buena manera (en el partido de ida). Abordamos las cosas de una manera sólida y profesional”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código