FINAL DE LA MLS

Toronto hace historia

El duelo de panameños terminó con el Toronto levantando el título al derrotar en la final al Sounders de Román Torres por 2 a 0.

Temas:

Toronto hace historia Toronto hace historia
Toronto hace historia

El Toronto FC del panameño Armando Cooper entró en la historia de la Major League Soccer (MLS).

Con goles en el segundo tiempo de Jozy Altidore y Víctor Vásquez despacharon al Seattle Sounders por 2-0 y se convirtieron en el primer equipo canadiense en ganar la MLS.

El Toronto dominó todo el partido e incluso Cooper estuvo cerca de sentenciar el juego, pero su remate dio en el poste en una final que se disputó en el BMO Field de Canadá.

Para los canadienses fue una revancha, luego de perder la final del año pasado en los tiros penales ante el Seattle del defensor panameño Román Torres.

El Toronto también hizo historia al ser el primer equipo en conquistar el triplete, al ganar la Copa Canadiense y el Supporters Shield como el conjunto con más puntos en la temporada regular.

El primer tiempo fue todo para el Toronto.

Los canadienses dominaron a placer y no se fueron arriba por las intervenciones del arquero suizo Stefan Frei, figura en la primera parte de la final.

Fueron 12 remates para el Toronto en el primer tiempo, dos de ellos del italiano Sebastian Giovinco, pero sin poder vencer a Frei.

Otra vez, como siempre sucede cuando estos dos equipos se enfrentan, hubo un duelo de titanes en el área de los Sounders entre el defensor panameño Torres y el atacante estadounidense Jozy Altidore.

Seattle intentó provocar peligro por el sector izquierdo con el trinitense Joevin Jones, sin embargo, no pudo conectarse con el delantero Clint Dempsey.

El equipo del panameño Torres solo logró un disparo en todo el primer tiempo, en una clara muestra de la superioridad de los canadienses.

Ya en el segundo tiempo el guion siguió igual, con el Toronto en control del balón y de las opciones más claras de peligro.

Pero nuevamente volvió a salvar Frei, en una repetición de la final del año pasado, en el que arquero del Seattle fue pieza importante en el primer título de la historia de los Sounders.

Poco a poco el desenlace del partido hacía recordar a los aficionados del Toronto con una repetición de la pasada final, cuando también dominaron el encuentro, pero sin lograr anotar.

Hasta que apareció el peligroso Altidore.

Solo unos minutos antes Román había estado cara a cara con el delantero de la selección de Estados Unidos, reclamándole que se estaba tirando en busca de un penal.

Y Altidore respondió con un buen desmarque al minuto 67 y definiendo ante la salida de Frei para el gol del 1-0 que desató la locura en el BMO Field.

El panameño Cooper ingresó en el segundo tiempo al minuto 84 por Altidore para jugar los últimos minutos de la final.

Cooper estuvo cerca de anotar el segundo gol en la última jugada del partido, pero su remate pegó en el poste y el rebote lo anotó Víctor Vásquez para el tanto del 2-0 y el de la celebración.

Con el título, Cooper se unió a Román Torres y Jaime Penedo como el tercer panameño que logra salir campeón de la MLS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código