Béisbol

Los Toros de Herrera quieren seguir soñando

Los reyes de la Serie del Caribe 2019 comienzan a dar sus primeros pasos para la próxima temporada.

Temas:

Alejandro Leandro, directivo de los Toros de Herrera. Alejandro Leandro, directivo de los Toros de Herrera.
Alejandro Leandro, directivo de los Toros de Herrera. Agustín Herrera

Son campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y de la última Serie del Caribe, grandes créditos para una franquicia que apenas tiene tres años de formación y que desde ya se prepara porque quiere sigue soñando en grande.

Los Toros de Herrera no quieren bajar la guardia y dan por descontado que su mánager, Manuel Rodríguez, esté nuevamente al frente del equipo.

Sin embargo, Alejandro Leandro, directivo de los Toros, es consciente de que la fortuna les llegó a todos los integrantes y por eso deja abierta la puerta para Rodríguez.

En una gira por los medios, Leandro contó que todavía están asimilando esta última victoria, a la que considera como “una ganancia para un pequeño equipo, pero un gran éxito para la historia deportiva de Panamá”.

El directivo resaltó la importancia de que los Toros ganaran la Serie del Caribe, ya que habían transcurrido casi 70 años sin que Panamá hubiese conseguido un título de “tanta importancia”, lo más que se había logrado era un subcampeonato mundial.

“Nosotros pretendemos que los amantes del deporte en general y en especial del béisbol panameño, entiendan la magnitud de lo que el destino deportivo nos permitió que nos pasara, romper esa racha de varias generaciones”, agregó.

La novena panameña, en calidad de invitada, ganó la Serie del Caribe 2019, un certamen beisbolero que llegó a Panamá de emergencia debido a que la Confederación del Caribe de Béisbol decidió quitarle a Venezuela la sede por los problemas sociopolíticos que vive ese país.

Antes de este galardón histórico, los Toros habían ganado Probeis, título nacional que les dio el derecho de asistir a México a la Serie Latinoamericana, donde recibieron aviso de que participarían en la Serie del Caribe, evento al que Panamá no asistía desde hace 59 años y que no ganaba desde 1950.

El dirigente de béisbol justificó que los Toros cayeron en semifinales del Latinoamericano debido a que muchos de sus jugadores estaban participando en el pre Panamericano de Brasil.

Pese a ello, los Toros comenzaron a armarse de inmediato y bajo la guía de Rodríguez la novena, ahora campeona, se reforzó.

“Los sueños son libres y nosotros pensábamos en la Serie del Caribe, porque ya se había adelantado la posible participación panameña como invitado en 2020, o que fuera el campeón de la Serie Latinoamericana”, destacó el directivo de los Toros, quien agregó “no le quede duda de que si viene la ampliación de la Serie, nosotros nos ganamos el derecho de ser miembro pleno de la Confederación”.

Además, contó que el proyecto de los Toros de Herrera comenzó a gestarse hace tres años y que en primera instancia la franquicia se llamaría los Toros de Azuero,con la intención de sumar toda esa afición beisbolera de la región, ganadera y agrícola por excelencia. “Por eso se llaman los Toros”, destacó.

“Necesitamos que todos los equipos que participan en Probeis sean competitivos y puedan lograr lo que conseguimos este año”, detalló el representante de los Toros, y añadió que la franquicia por año necesita una inversión aproximada de 90 mil dólares.

Elogió la calidad de peloteros que jugó en la Liga Profesional panameña. Entre ellos citó a Javy Guerra, un campocorto panameño que reforzó a los Toros y resultó ser el Más Valioso de la Serie del Caribe y mejor campo corto.

El directivo de los Toros confirmó que hay una promesa del Gobierno de darle al equipo un incentivo y que están esperando que los llamen de la Presidencia. Entre los planes está la creación de un museo para comenzar a guardar los galardones que han conseguido en los últimos meses, y prevén que vienen más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código