Béisbol

Los Toros de Manuel Rodríguez

El representante herrerano acaba de ganar el torneo de Probeis y ahora se prepara para asistir a la Serie Latinoamericana de México.

Temas:

Festejo de los Toros en el estadio Rod Carew.Agustín Herrera Festejo de los Toros en el estadio Rod Carew.Agustín Herrera

Festejo de los Toros en el estadio Rod Carew.Agustín Herrera

El tradicional baño para el campeón. El tradicional baño para el campeón.

El tradicional baño para el campeón.

Los Toros de Manuel Rodríguez Los Toros de Manuel Rodríguez

Los Toros de Manuel Rodríguez

El mánager Manuel Rodríguez, campeón con los Toros de Herrera en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) dio un pantallazo del torneo; opinó sobre el límite de edad en la pelota aficionada y reveló detalles de su futuro inmediato como técnico.

El herrerano, líder de jonrones, exselección de su provincia y de Panamá, ahora se concentra con su novena para competir en la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se desarrollará en México desde el 26 de enero.

“Estoy contento por el trabajo realizado y, además, porque era una de las metas que se tenía con este equipo”, agregó Rodríguez, tras la corona obtenida el pasado jueves al vencer a las Águilas Metropolitanas, en una serie al mejor de cinco partidos, en el estadio Rod Carew.

El mánager de los Toros resaltó el triunfo debido a que los equipos que “habían representado la región de Azuero, no les había sido fácil alzarse con la corona”.

¿Cuál fue la clave del éxito para que los Toros se coronarán?

A parte del talento que expusieron los muchachos, fue la unión. El trabajo en grupo fue fundamental para los Toros, que siempre se mantuvieron unidos, fue un conjunto que supo levantarse rápidamente de los momentos malos y ayudó mucho que los jugadores tuvieran esa actitud.

¿En los Toros hubo jugadores profesionales de Grandes Ligas?

En el caso de nosotros, no tuvimos Grandes Ligas, pero sí a jugadores que participan en clase A y doble A en Estados Unidos, como es el caso de Rodrigo Orozco, Rodrigo Vigil y Johnny Santos.

¿Probeis sirve para mantener en forma a los jugadores profesionales?

En Panamá no todos los peloteros pueden jugar pelota invernal, ya sea en Venezuela, Puerto Rico o República Dominicana, así que hace falta que en la temporada muerta de Grandes Ligas, ellos tengan dónde jugar, para así mantener su desarrollo físico y técnico.

¿Qué le hace falta a la liga?

Tratar de que los aficionados asistan, porque en realidad juegan buenos talentos.

Me podría decir, ¿qué fue lo más difícil en este torneo?

Lo más difícil fue conseguir a los refuerzos, que lamentablemente no vinieron todos porque no lograron obtener las visas, así que trabajamos con gran parte de peloteros panameños.

¿Qué mensaje le envía a las autoridades de Probeis?

Probeis hay que mantenerlo, con un torneo más extenso y con la inclusión de un par de equipos más. También hay que pedirle más respaldo a la empresa privada y a Pandeportes para mantener a Probeis, ya que este torneo no es para lucrar, es para mantener en ritmo a peloteros, muchos de ellos participan en los campeonatos nacionales del béisbol mayor.

En la pelota nacional se mencionó un límite de edad, ¿qué piensa de ello?

Lo del límite de edad debe estar en manos del técnico. Si tienes peloteros de 37 o 38 años que hacen su trabajo y tienes a jóvenes que no, entonces toca como director escoger a los mejores para tratar de llevar un buen equipo y ganar un campeonato. Esto debe ser responsabilidad del mánager, de escoger al jugador que necesita. La edad no debe ser una regla; sino una opción del director.

Los Toros de Herrera jugarán en la Serie Latinoamericana, ¿cómo anda su preparación?

Es un tema que hemos estado tratando, porque hay un choque de fechas. La selección nacional tiene un repechaje en Brasil y coincide con la Serie de México (26 de enero). Debemos ponernos de acuerdo para saber con cuáles jugadores contaremos para comenzar a entrenar. También tendremos un par de refuerzos extranjeros.

Después del Latinomericano, ¿dónde irá Manuel Rodríguez?

Sí, tan pronto termine el Latinoamericano nos uniremos al equipo de Panamá Oeste, en la parte ofensiva de los vaqueros, junto a José Rodríguez, quien será el mánager.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código