VUELTA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Torres gana segunda etapa y es nuevo líder

La tercera etapa de hoy será una contrarreloj por equipos que comenzará a las 9:00 a.m., en la que hay mucha expectativa entre los participantes.

Temas:

Alder Torres Yumán, de Guatemala, levanta las manos después de ganar la etapa. Alder Torres Yumán, de Guatemala, levanta las manos después de ganar la etapa.
Alder Torres Yumán, de Guatemala, levanta las manos después de ganar la etapa. H. Concepción

El ciclista guatemalteco Alder Torres Yumán, del equipo Corporación L.H. Tele Dólar-P.Z., fue el gran protagonista ayer al ganar la segunda etapa y convertirse en el nuevo líder de la XXXVII Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro.

Torres, de 27 años de edad y miembro de la selección nacional de su país, tuvo las fuerzas suficientes para concretar esta faena que además lo dejó al frente de la clasificación de las metas volantes con 15 puntos.

La jornada de ayer fue de 132.8 kilómetros entre David-Santa Marta-Circunvalación- Dolega-Potrerillos y David, invirtiendo Torres 3 horas, 19 minutos y 25 segundos.

El chapín, quien es oriundo de la región de Fraicones, integró una fuga de tres pedalistas desde el kilómetro 10 de la etapa. Lo acompañaron en esta aventura Jonathan Rodríguez (Soacha-Colombia) y Jhon Pico (Team FC Panamá B).

Estos pedalistas rodaron juntos hasta el kilómetro 100, siendo Pico el único que quedó al frente teniendo la opción de ser el primer líder de la clasificación de montaña, al cruzar primero en Potrerillos, puerto de tercera categoría, acumulando 6 puntos.

“Vimos la oportunidad y la buscamos. Ahora nos toca defender esta camiseta de bolas rojas en lo que resta de esta competencia”, señaló Pico.

En el descenso de los últimos 27 kilómetros a meta se unieron al colombiano Jhon Pico el propio Alder Herrera, así como el panameño Nolberto Hernández (Rali-Claro B) y William Muñoz (Bicicletas Strogman).

Torres Yumán fue escoltado en la etapa por el colombiano Muñoz y el panameño Nolberto Hernández.

El lote mayoritario donde venía el exlíder, el colombiano Jairo Cano Salas, ingresó a 2:36 minutos de diferencia.

“Es esfuerzo de la fuga, me estaba pasando factura. Sin embargo, llegué como se dice: con el orgullo y alma. Gracias a Dios, pudimos pasar primero y esto es para todo el equipo”, señaló Torres Yumán, quien está por primera vez en esta competencia en suelo chiricano y tiene ocho años en este deporte.

“Nosotros venimos de ser terceros en la clasificación general individual en la Vuelta a Guatemala este año. En cuanto a triunfos de etapas, ya lo había hecho en Costa Rica, además de haber sido tercero en Juegos Centroamericanos”, agregó el corredor guatemalteco que acumula en la tabla general 5 horas, 54 minutos y 15 segundos.

HERNÁNDEZ POR PANAMÁ

Con el tercer lugar obtenido en la faena de ayer por el chiricano Nolberto Hernández, se ubica como mejor nacional en la clasificación y mejor Sub-23, con registro de 5 horas, 54 minutos y 30 segundos.

“Estamos satisfechos con el trabajo de hoy, ya que fuimos segundos en el premio de montaña y terceros en la etapa. Seguiremos luchando por buenos resultados, que hay mucha carrera aún”, sostuvo Hernández, quien ha tenido su paso por el ciclismo español.

CONTRARRELOJ por equipos

Hoy la tercera etapa será una contrarreloj por equipos de 20 kilómetros entre Orillas del Río-Canta Gallo y Orillas del Río, en distrito de Alanje, desde las 9:00 a.m.

Los equipos que tomarán la salida serán: BCT-FicencaFiac de Costa Rica, Aeronaval-Subaru XV, Rali-Claro- Samsung B, Policía Nacional, Herbalife de Estados Unidos, Coldeportes-Claro- Zenú, Team Esparza Training, Soacha- Colombia, Team FC Panamá“B”.

Corporación LH-Tele Dólar de Guatemala-Costa Rica, Equipo Mixto, Team FC Panamá“A”, Rali-Claro- Samsung “A”, Bicicletas Strogman, Colono de Costa Rica, Team Ininco, Inder Medellín, así como el EPM de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código