FÚTBOL

Torres, el tres veces finalista de la MLS

El panameño jugó varios minutos al final del partido en el que su equipo, los Sounders Seattle, doblegó a Los ángeles FC para ganar la conferencia.

Temas:

Celebran los Sounders de Seattle después de ganar la final de Conferencia. Celebran los Sounders de Seattle después de ganar la final de Conferencia.
Celebran los Sounders de Seattle después de ganar la final de Conferencia.

Por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas, el defensor panameño Román Torres estará presente en una gran final de la Major League Soccer (MLS).

Los Seattle Sounders sorprendieron como visitantes a los favoritos, Los Ángeles FC, con una victoria 3 a 1 en el partido final de la Conferencia del Oeste. El partido se disputó en Banc of California Stadium.

Torres, el tres veces finalista de la MLS Expandir Imagen
Torres, el tres veces finalista de la MLS

Torres, que no fue titular debido a una molestia en su pierna derecha, ingresó al minuto 88 del encuentro para asegurar la victoria de los Sounders, que buscan repetir su título logrado en la temporada del 2016.

“Campeones de nuevo, para toda mi gente en Panamá, nos veremos pronto con la selección”, mencionó al final del partido un emocionado Torres mientras celebraba con el trofeo de campeón de conferencia en una mano.

El defensor del elenco de Seattle acaba de ser convocado por el técnico de la selección de Panamá, el  argentino Américo Tolo Gallego para disputar los dos partidos por la fecha FIFA de noviembre ante México y Bolivia en el estadio Rommel Fernández.

El panameño festeja eufórico. Expandir Imagen
El panameño festeja eufórico. Cortesía - Sounders

Los Sounders derrotaron al favorito LA FC del atacante mexicano Carlos Vela, con dos goles del delantero peruano Raúl Ruidíaz, al minuto 22 y 64, y del uruguayo Nicolás Lodeiro al 26.

El elenco californiano abrió el marcador en el minuto 17 con un tiro libre del colombiano Eduard Atuesta.

Es la tercera final de MLS para el capitán de la selección de Panamá, luego de decir presente en los partidos por el título en 2016 y 2017, ambos ante el Toronto FC.

Torres, de 33 años de edad, buscará levantar su segundo título de la MLS cuando se mida al ganador de Atlanta y Toronto en la gran final, programada para el próximo domingo 10 de noviembre.

Los compañeros de Román Torres. Expandir Imagen
Los compañeros de Román Torres. Cortesía–Sounders

El partido

La gran figura de la final de Conferencia Oeste se llama Raúl Ruidíaz, delantero nacido en Perú. Un cable de noticias de la agencia AFP subraya la importancia del suramericano quien anotó un gol en cada tiempo del encuentro.

El primer tanto de Ruidíaz le significó a su equipo recuperarse en el marcador. Hasta entonces perdía por la mínima diferencia, 1 a 0.

Si bien es cierto que los locales iniciaron el partido con un esquema de juego basado en pases rápidos aunque imprecisos, lo cual le permitió sacar ventaja en la pizarra, tampoco debe olvidarse que los Sounders tienen experiencia en disputar finales.

Los de Seattle fueron fieles al orden, un sistema de juego que tantos resultados positivos les ha reportado.

La familia del campeón. Expandir Imagen
La familia del campeón. Cortesía - Sounders

Su consistente desempeño contrarrestó a su oponente, considerado el más opcionado de esta final dados sus números durante la temporada regular. Los Ángeles FC pisó el campo de juego con unas estadísticas récord, y era el favorito para ganar su primera final de Conferencia.

Empatado el partido, en el primer episodio Ruidíaz comandó un contraataque y le pasó el esférico a un compañero suyo, el uruguayo Nicolás Loderio. El mediocampista marcó el segundo tanto en favor de los Sounderscon un tiro desde fuera del área de Los Ángeles.

Ruidíaz, integrante de la selección de su país en el pasado Mundial de Rusia 2018, recibió en el minuto 64 un pase de Lodeiro para disparar a ras del suelo. Era el 3 a 1 definitivo.

Casi 25 minutos después entró a la cancha el panameño Román Torres, para sustituir al delantero estadounidense Jordan Morris. Su ingreso sirvió para atemperar el resultado y ganar otra final de la MLS.

Al término del partido, El diario The Seattle Times tituló “Sounders, inquebrantables, aturden a todos, menos a ellos mismos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código