LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Tottenham y ManCity clasifican a octavos

Los dos equipos ingleses salieron airosos de sus compromisos contra españoles e italianos y ya están en la siguiente fase del torneo.

Temas:

Los ingleses Mánchester CityTottenham consiguieron ayer su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que ganaron en Nápoles (4-2) y al Real Madrid (3-1) en Wembley, respectivamente.'

Citizens y Spurs suman su nombre a los dos clubes que consiguieron su clasificación en la tanda de partidos del martes, París Saint-Germain y Bayern de Múnich.

El Real Madrid perdió en su visita al Tottenham (3-1) ayer, miércoles, en la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, con lo que los ingleses sellaron su billete a los octavos de final y los españoles tendrán que seguir esperando.

El equipo blanco ganó los dos primeros partidos este año en la Champions, pero luego, en los dos duelos ante los Spurs solo ha sumado un punto (empate 1-1 en Madrid en la tercera jornada).

Los londinenses, con 10 puntos, son líderes y se clasifican para los octavos de final, garantizándose una de las dos primeras posiciones del grupo. El Real Madrid sigue segundo, con siete puntos.

El pase de los merengues todavía no parece excesivamente amenazado, gracias a que el Borussia Dortmund (dos puntos) tropezó y no puso pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (4º, también dos puntos).

Los dos primeros tantos del Tottenham ayer en Wembley fueron conseguidos por Dele Alli (minutos 27 y 56) y el tercero lo consiguió el danés Christian Eriksen (65). Con ello el equipo de Mauricio Pochettino dinamitó a un rival sin muchas ideas, que dio una mala imagen. Este resultado en la Champions arroja todavía más dudas sobre el Real Madrid, que el domingo perdió 2-1 ante el recién ascendido Girona en la Liga española, con lo que quedó descolgado en la clasificación, a ocho puntos del líder, el FC Barcelona.

El vigente doble campeón de Europa tendrá ahora que ganarse la clasificación en las dos últimas jornadas, en la quinta en Chipre ante el Apoel (21 de noviembre) o en la sexta y última en el Santiago Bernabeu ante el Borussia Dortmund (6 de diciembre).

El Tottenham, con este triunfo, consigue cambiar su mala dinámica, después de su derrota 3-2 de hace una semana ante el West Ham, que le dejó eliminado en octavos de la Copa de la Liga, y el revés 1-0 en Old Trafford ante el Mánchester United el último fin de semana.

MÁNCHESTER GANA

Mánchester City sumó su cuarto triunfo en la cuarta fecha que disputó en el Grupo F de la Liga de Campeones. Con goles del Kun Agüero y Nicolás Otamendi, derrotó a Napoli 4-2. Con 12 puntos, es el único líder de su zona y ya aseguró su participación en los octavos de final del certamen.

Napoli había empezado ganando con un gol de Lorenzo Insigne, y después igualó Otamendi. John Stones puso en ventaja al equipo de Pep Guardiola, y luego Jorginho empató el encuentro. Agüero marcó el 3-2 cuando iban 24 minutos del segundo tiempo. Y después, en tiempo de descuento, Reheem Sterling, en un contraataque, selló el resultado final por 4 a 2.

MÓNACO, EN PROBLEMAS

El Mónaco, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Besiktas turco, en la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones, donde el equipo del principado se complicó todavía más el pase a octavos.

Los monegascos son colistas con dos puntos (dos empates, dos derrotas), todavía sin ganar, mientras que el Besiktas es líder con 10 unidades (tres triunfos, un empate). Los turcos están a un paso de los octavos, pero haber empatado les impidió poder sacar matemáticamente su billete ayer miércoles.

El primer gol del partido lo consiguió el portugués Rony Lopes en el descuento de la primera mitad (45+1), con un tiro desde la frontal del área tras recibir de su compatriota Joao Moutinho. El empate lo consiguió para el Besiktas, en el 54, Cenk Tosun, transformando un penal. El empate deja al Mónaco con pie y medio fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque todavía no se ha despedido de sus opciones de entrar entre los dos primeros del grupo.

SEVILLA, TRES PUNTOS

El Sevilla le ganó 2-1 al Spartak de Moscú en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, colocándose en la segunda posición de su grupo E, con lo que sigue dependiendo de sí mismo para llegar a octavos de final del torneo continental. El defensa francés Clément Lenglet abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de córner (30), antes de que el argentino Éver Banega hiciera el 2-0 con un disparo por la escuadra (59) y Ze Luis recortara distancias (77).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código