ciclismo

El Tour de Francia arranca con Froome como favorito

La 105ª edición del Tour de Francia se disputa hasta el 29 de julio. El evento comienza hoy sábado en La Vendée (oeste francés).

Temas:

Chris Froome llega exonerado de dopaje en un caso por un medicamento para controlar el asma. Chris Froome llega exonerado de dopaje en un caso por un medicamento para controlar el asma.
Chris Froome llega exonerado de dopaje en un caso por un medicamento para controlar el asma.

El Tour de Francia se pone en marcha hoy sábado en Vendée con su último ganador, el británico Chris Froome, como polémico favorito de una 105ª edición con un inicio convulso, pero con un recorrido prometedor hasta la llegada a París el 29 de julio.

“El caso está zanjado”, resumió Romain Bardet, quien acapara las esperanzas francesas en la salida de Noirmoutier-en-l'Île. “Es el favorito número uno para su propia sucesión, viene para ganar su quinto Tour . Ahora, las cosas están claras”.

Absuelto por las autoridades internacionales de su control anormal en la Vuelta a España, Froome carga todavía con el pesado asunto que centró la atención del ciclismo en los últimos meses.

Al británico le queda convencer, más que seducir, al público a lo largo de los 3 mil 351 kilómetros de la ruta del Tour para justificar un -¿eventual, posible o probable?- quinto éxito, que le permitiría igualar a los cuatro poseedores del récord de victorias (Anquetil, Merckx, Hinault, Indurain). Dominador absoluto durante sus dos primeras victorias (2013 y 2015), Froome debió hilar más fino en las otras dos (2016 y 2017).

“Esta carrera será el mayor reto de mi vida. Nunca encadené Giro y Tour. Es una situación totalmente nueva para mí”.

Chris Froome Ganador del Tour de Francia.

Tuvo que apelar a otro registro y apoyarse todavía más en su equipo Sky, el más fuerte y el más dotado del pelotón. Sin sorprender, todo, lo contrario, con su escapada de 80 kilómetros con la que dio un vuelco a la clasificación del último Giro de Italia.

En la salida de Vendée, la presión afecta a las 22 formaciones, en consonancia con lo que hay en juego en la carrera más grande del mundo.

Hace falta controlar la tensión, tanto para optar a la victoria en alguna de las 21 etapas como para hacerse con alguno de los cuatro maillots distintivos que se entregarán en los Campos Elíseos.

“Sin estrés”, repite a sus compañeros de equipo el colombiano Rigoberto Urán, segundo el año pasado. El Tour se gana sobre la bicicleta, pero también en los intervalos de recuperación. En un ciclismo cada vez más global, Urán espera convertirse en el primer colombiano en figurar en el palmarés de la prueba. La misma ambición anima a Nairo Quintana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código