HALTEROFILA

Trabajando para engrandecer las pesas en la capital

Temas:

Fuerza bruta de Ángel Agrazal en el evento provincial de halterofilia.Ana Rentería - Fuerza bruta de Ángel Agrazal en el evento provincial de halterofilia.Ana Rentería -

Fuerza bruta de Ángel Agrazal en el evento provincial de halterofilia.Ana Rentería -

Los competidores junto al profesor Víctor Vergara (Izq.). Ana Rentería - Los competidores junto al profesor Víctor Vergara (Izq.). Ana Rentería -

Los competidores junto al profesor Víctor Vergara (Izq.). Ana Rentería -

El pesista Alexi Batista, que hoy se agita en la categoría máster, espera junto a otras personas impulsar la halterofilia en la capital para que se siga codeando con el resto de las provincias del país en procura de darle más satisfacciones.

Como presidente del club Academia de Cultura Física, que está en proceso de recibir su personería jurídica por parte de Pandeportes, dice que es el único club que en estos momentos se agita en la capital y que será el que represente los colores de los capitalinos en futuros eventos nacionales.

Ciudad

El sábado tuvieron un tope selectivo en un local de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

“En el proceso de desarrollar las pesas hemos competido a nivel máster, porque la idea es traer a más atletas que puedan seguir representando a Panamá a nivel internacional. Para el mes de septiembre tenemos el campeonato mundial de Barcelona, España, y desde ya se está preparando una preselección”, dijo Batista.

Del evento del sábado, dijo sentirse bastante contento con la actuación de los atletas y el apoyo del profesor Víctor Vergara, que antes había estado en el deporte de las pesas por más de 24 años, pero que ahora ha vuelto para apoyar y brindar sus conocimientos.

Desarrollo

“El trabajo se nota en el progreso de los niños y la alegría de los padres, y que es gracias a personas como él (Vergara), que lo hace de forma voluntaria y que tienen esa capacidad de poder trabajar con los niños y jóvenes, con lo que podemos mantener el desarrollo de la halterofilia en la provincia de Panamá”, señaló Batista.

Lo del sábado fue un provincial para poder hacer la selección que va a estar el próximo 14 de abril en el Campeonato Nacional de Veraguas.

Batista aclaró que en esta oportunidad no compitieron los campeones y medallistas centroamericanos Ariel Batista y Juan Batista, porque ellos están en su proceso de preparación, que está un poco más avanzado que el tope provincial.

“Hemos estado pendientes de cuáles podrían ser los atletas que puedan pertenecer a la selección provincial y de la selección nacional. El sábado se observó a algunos atletas infantiles, algunos sénior y máster que pueden formar parte de la selección nacional, esto es importante para poder activar el movimiento deportivo para poder tener la perspectiva de competencia y de competividad con respecto a las otras provincias”, agregó el atleta máster.

Esperanza

“Estoy feliz porque se ve el progreso y esperemos poder tener la llama de la halterofilia, que es lo que realmente nos preocupa y nos ocupa. Como un deporte de desarrollo, de capacidad de competición y de obtener medallas y glorias para el país”, agregó el ex campeón mundial en su época sénior y medallista panamericano.

“Nosotros no estamos únicamente para los efectos electorales que emite Pandeportes, sino también para los efectos formales, y con una personería jurídica como una organización sin fines de lucro”, indicó Batista.

Por el momento, Alexi Batista es uno de los pesistas máster que viene representando al país en el exterior, hoy se recupera de una operación en el hombro derecho.

Parte médico

“Hoy tengo un 80% de movilidad, es la parte de la evolución posterior a la operación, el parte médico puede ser de seis a siete meses” , indicó.

Junto a Leonel Del Castillo, son dos de los pesistas máster que se agitan internacionalmente, en su última salida los dos conquistaron las medallas de oro en el Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas celebrado en República Dominicana. Antes, Batista venía de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Mundiales Máster en Nueva Zelanda.

Se viene el campeonato nacional el 14 de abril en Veraguas

El sábado se comenzó a evaluar a los atletas capitalinos que esperan estar en el nacional de Santiago de Veraguas, para tal efecto participaron algunos jóvenes que esperan ser promesas de esta disciplina deportiva, mientras que otros, como dos medallistas centromericanos que pertenece al club Academia de Cultura Física, entrenan por aparte, porque hoy sus condiciones están de momento por arriba de los de su categoría. El profesor Víctor Vergara se ha sumado a las enseñanzas para aportar con su experiencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código