HERRERA VA DE LÍDER EN EL CAMPEONATO JUVENIL

Trabajo en equipo

Hoy se reanuda el nacional juvenil con seis partidos en distintas sedes del campeonato que ha dejado muchas sorpresas.

Los primeros títulos individuales

Temas:

La ofensiva colectiva está bateando para .254 en seis partidos que se han disputado hasta ahora en el torneo.ESPECIAL PARA LA La ofensiva colectiva está bateando para .254 en seis partidos que se han disputado hasta ahora en el torneo.ESPECIAL PARA LA
La ofensiva colectiva está bateando para .254 en seis partidos que se han disputado hasta ahora en el torneo.ESPECIAL PARA LA Heriberto Concepción G.

Para muchos, el liderato del equipo de Herrera en el XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, es inesperado; sin embargo, para el técnico cubano Israel Delgado es un mérito al trabajo en el terreno por parte de sus dirigidos.

Los herreranos iniciarán hoy martes la segunda semana de este certamen al frente en la tabla de posiciones con cinco victorias y una derrota, pero, para lograr estos números, el cuerpo técnico ha tenido que hacer algunos ajustes que han sido bien asimilados por los peloteros azuerenses.

“Nos ha gustado el inicio de nuestro equipo en este torneo 2017, aunque reconocemos que ser líderes en estos momentos es una grata sorpresa, ya que antes de iniciar el mismo teníamos varias debilidades, sobre todo en la defensa y el control de los lanzadores. Gracias a Dios se han ido corrigiendo poco a poco, por lo que damos mucho mérito a nuestros jugadores”, indicó el isleño.

“Hemos tenido que hacer algunos cambios defensivos y ofensivos que nos están dando resultados, aspecto que se ha reflejado en los últimos partidos. Este primer lugar es satisfactorio, pero les hemos hablado a nuestros jugadores para que sigan con los pies sobre la tierra ya que esto comienza apenas”.

Por su parte, el también cubano e instructor de picheo, Anselmo Martínez, detalló que se está haciendo una labor bien estructurada con los herreranos incluso en medio del campeonato, aceptando que ha visto la mejoría en los “brazos” que dirige.

“Esta competición es larga, y para eso desde la pretemporada se ha tenido que establecer una preparación científica, buscando no desgastar a los lanzadores porque este año son más partidos”.

La novena herrerana ha ganado los tres partidos que ha jugado en su feudo, el estadio Rico Cedeño, en Chitré, además de propinarles derrotas como visitante a Coclé y Darién. El único revés de Herrera ha sido ante Panamá Oeste.

Los herreranos han tenido un buen arranque en este torneo. Expandir Imagen
Los herreranos han tenido un buen arranque en este torneo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto

Según los numeritos de la Federación Panameña de Béisbol, el bateo colectivo de los herreranos es de .254 y su porcentaje de carreras limpias es de .964 en seis fechas.

Erick Ibarra (.333), Edwing Hernández (.318) y José Mendoza (.280) son hasta el momento los tres mejores con el madero por la tropa herrerana, que no gana un título juvenil desde el año 1974.

Luego del día de descanso la uniformada de Herrera recibe esta noche (7:00) a Panamá Este que tiene marca de cuatro triunfos y dos descalabros, anunciándose como posible abridor por los locales al derecho Pedro González.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Panamá Metro chocará ante Bocas del Toro; Colón contra Los Santos; Panamá Este chocará ante Herrera.

Panamá Oeste va contra Occidente; Darién contra Chiriquí y Veraguas ante Coclé. Todos los partidos se inician desde las 7:00 p.m.

Los primeros títulos individuales

El lanzador derecho coclesano Julio Goff fue seleccionado como el mejor lanzador de la semana en el béisbol nacional juvenil, tras presentar números de calidad en el período establecido entre el 3 y 8 de enero.

El lanzador derecho  fue escogido tras presentar números de calidad en el período establecido entre el 3 y 8 de enero. Además, tuvo efectividad de  carreras limpias de 0.63.

Desde la lomita también destacaron el abridor darienita Vidiel Ramos, de Darién, que tuvo marca de 2-0. Raúl Quintero de Occidente y Esteban Aldoban de Los Santos, ambos con foja de 2-0 y el lanzador zurdo de Los Santos, Raúl De Gracia quien trabajó 7.0 en la primera semana de actividad.

Por otra parte, también se dieron a conocer a los mejores jugadores de la primera semana del torneo por su poder ofensivo.

Destacó el jardinero santeño César Cortez, quien tiene promedio ofensivo de .545, producto de 12 imparables en 22 turnos, y fue considerado commo el Jugador de la Semana.

El santeño, que pertenece a las filas de categorías menores de los Astros de Houston tuvo un OPS de 1.382  y un porcentaje de llegar a base con  y .655.

Cortez es segundo en carreras anotadas con 8, superado por su compañero Alberto Céspedes con 9 y además es el líder en imparables conectados  con 12 en total.

Otros dos jugadores considerados fueron el colonense Azael Pinillo y Alberto Céspedes, figuraron entre los candidatos para llevarse el título de la primera semana de acción. Panamá Metro tuvo la mejor defensa en el terreno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código