PANAMÁ ESTE, EN LA FINAL

Trabajo productivo

En su segunda temporada como provincia deportiva, la liga va por su primera corona en la categoría juvenil.

Temas:

Carlos Maldonado estará en otra final como técnico, ahora al frente de los Potros del Este. CORTESÍA Carlos Maldonado estará en otra final como técnico, ahora al frente de los Potros del Este. CORTESÍA
Carlos Maldonado estará en otra final como técnico, ahora al frente de los Potros del Este. CORTESÍA Fedebeis

Agradecido por estar en otra final como mánager, pero consciente de que debe hacer ajustes para la final, el técnico de la novena de Panamá Este, Carlos Maldonado, destacó que se ha hecho un gran trabajo en el torneo juvenil, pero que todavía resta cumplir la misión.

El nacional juvenil, dedicado a Narcilo Cunday Marquínez, tiene en los Potros del Este a su primer finalista, un hecho histórico para una liga provincial que apenas está en su segunda temporada.

Panamá Este dejó en el camino en la semifinal al campeón Herrera en cinco partidos (4-1), con un triunfo de 1-0 el pasado martes por la noche en el estadio Rod Carew.

Ahora espera a su rival, que saldrá de la serie entre Chiriquí y Coclé.

“Tenemos que seguir trabajando, esto no ha terminado”, afirmó Maldonado, quien jugó en el béisbol de las Grandes Ligas entre 1990 y 1993 con los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee.

“Sí, darle gracias a Dios por lo que hemos logrado; podemos dar un poquito más, enfocarnos en que el trabajo no ha finalizado todavía”, advirtió el mánager.

“Tenemos que mejorar en el recorrido de bases, hacer ciertos ajustes bateando con corredores en tercera base con menos de dos outs”, precisó Maldonado de cara a la serie final.

El técnico destacó que la defensa del equipo ha mejorado, sus lanzadores se han mantenido y que el bateo ha cumplido, aunque sí ha notado que se reacciona después que el rival golpea primero.

“Son cuestiones psicológicas, que tengan la actitud de empezar a golpear primero. Son muchachos de 15, 16 y 17 años que tienes que conversar mucho con ellos; se distraen muy rápido, pero gracias por todo lo que hemos conseguido”.

Maldonado fue el mánager de Metro cuando esta liga ganó sus dos últimos títulos (2015 y 2016), y resaltó que lo alcanzado por la liga es muestra de que hay mucho talento en el sector este de la provincia de Panamá y que fue bueno dividir la liga provincial de Panamá Metro.

“En verdad, muchos peloteros no tienen la oportunidad porque hay demasiado talento en el área metropolitana. Con esta expansión hay mucha más opción de que los muchachos puedan pelear un puesto para ir a un campeonato nacional. Prueba de esto es que el año pasado teníamos peloteros que ni siquiera habían estado en una preselección y no es la excepción este año”, puntualizó Maldonado.

El mánager adelantó que si la final arranca el sábado, los probables lanzadores para abrir serían Elvin Ramos o Elián Oda.

De empezar la batalla por el título el domingo, Alexis Saldaña será el encargado de empezar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código