Rumbo a Rusia

Trabajo con sabor a Mundial en el Rommel

Ayer arrancaron los entrenamientos con miras al partido de despedida de la selección ante Irlanda del Norte del próximo martes 29 de mayo.

Temas:

El profesor Hernán Darío Gómez conversó con los 19 jugadores convocados previo al entrenamiento. Román Dibulet- El profesor Hernán Darío Gómez conversó con los 19 jugadores convocados previo al entrenamiento. Román Dibulet-

El profesor Hernán Darío Gómez conversó con los 19 jugadores convocados previo al entrenamiento. Román Dibulet-

Roberto Nurse apunta a ser uno de los delanteros que estarán en la lista final de 23 elegidos. Román Dibulet - Roberto Nurse apunta a ser uno de los delanteros que estarán en la lista final de 23 elegidos. Román Dibulet -

Roberto Nurse apunta a ser uno de los delanteros que estarán en la lista final de 23 elegidos. Román Dibulet -

José Luis Rodríguez, de 19 años de edad, es una de las sorpresas en la lista preliminar de 35 jugadores. Román Dibulet - José Luis Rodríguez, de 19 años de edad, es una de las sorpresas en la lista preliminar de 35 jugadores. Román Dibulet -

José Luis Rodríguez, de 19 años de edad, es una de las sorpresas en la lista preliminar de 35 jugadores. Román Dibulet -

Trabajo con sabor a Mundial en el Rommel Trabajo con sabor a Mundial en el Rommel

Trabajo con sabor a Mundial en el Rommel

Expectativa total en el estadio Rommel Fernández.

A menos de un mes para que arranque el Mundial, la selección de Panamá saltó a la cancha para encarar la recta final de su preparación rumbo a Rusia.

La mala noticia fue la lluvia que tuvo otros planes y amagó con detener el entrenamiento, solo para que minutos mas tarde apareciera un fuerte sol que permitió el trabajo de los jugadores que se preparan para el partido de despedida del 29 de mayo ante Irlanda del Norte.

Fueron dos horas de trabajo para el grupo de 19 convocados ante la mirada de un gran número de periodistas que se dieron cita en el Rommel.

Últimos elegidos

El primero en presentarse fue el delantero Ismael Díaz, una de las grandes incógnitas de la convocatoria.

También se presentaron los experimentados Gabriel Gavilán Gómez, Felipe Baloy y Blas Pérez, tres seleccionados que seguramente formarán parte de la lista final de los 23 elegidos para Rusia.

Y mientras uno a uno llegaban los jugadores, también apareció el técnico Bolillo Gómez, quien habló previo al inicio del entrenamiento y aclaró la importancia del duelo de despedida ante Irlanda del Norte.

“Ya no podemos tener partidos amistosos”, dijo Gómez.

“Desde que clasificamos al Mundial todos son partidos mundialistas y más este que es ante nuestra afición”, agregó.

Se trata del cuatro rival europeo que enfrenta Panamá de manera consecutiva, luego de sus últimos amistosos ante Gales, Dinamarca y Suiza.

El proceso

Para Gómez, el duelo de despedida en el Rommel será su número 68 como líder del banquillo de Panamá.

En total, son 95 jugadores los que han pasado por sus manos en estos cuatro años de su proceso, entre partidos amistosos y oficial.

Ahora el técnico deberá depurar la lista preliminar de 35 hasta dar con los últimos 23 en una selección que parece no tener muchas sorpresas.

Sobre dicha elección mencionó, que se trata de una de la partes más dolorosas y difíciles de dirigir.

“Esa es la parte aburrida del fútbol”, dijo.

Caso Ismael

Otra vez no faltó la pregunta sobre Ismael Díaz a lo que el profesor reiteró que lo veía difícil.

“Medicamente esta bien, pero no juega desde enero”, explicó.

“Tiene muchos incovenientes, pero es un jugador muy importante para el fútbol panameño sea para ya o para el futuro”.

Díaz, de 21 años de edad, entrenó ayer a la par de sus compañeros, mostrando su característica velocidad y regate en espacios reducidos.

Sin embargo, el hecho de que no juega desde el 7 de enero con el equipo filial del Deportivo La Coruña y que se operó la rodilla a principios del mes de marzo compromete su selección.

En este caso, Bolillo mencionó en los últimos días que existiría un plan para llevar a dos jugadores que se sumarían a la lista de 23, pero que no jugarían en el Mundial.

Uno de esos apunta a ser ser Ismael, mientras que el otro podría ser el volante Miguel Camargo, un mediocampista que también se recupera de una lesión de cadera sufrida en la Copa Oro del año pasado.

Regresando al encuentro ante Irlanda del Norte, se tiene estipulado que el resto de los legionarios se vayan integrando a los entrenamientos una vez se presenten en Panamá.

En el caso de Jaime Penedo, el arquero del Dinamo de Bucarest no estaría presente para el partido de despedida en el Rommel, ya que el plan es que viaje directamente desde Rumania a Noruega, sede del último amistoso de Panamá el próximo 6 de junio en Oslo.

La práctica

En cuanto al entrenamiento, Elkin Sánchez, preparador físico del equipo, lideró la primera hora de trabajos físico, seguido de otra hora de ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Al final, Edgar Yoel Bárcenas y Ricardo Ávila atendieron a la prensa, ambos ilusionados con la posibilidad de representar a Panamá en la histórica cita.

Hoy se comunicó que las prácticas serán nuevamente en horas de la mañana, pero sin la presencia de los jugadores que estarán disputando la final de la Liga Panameña de Fútbol, José Fajardo, del CAI, y Adalberto Carrasquilla, del Tauro FC, dado que ambos estarán entrenando con sus respectivos equipos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código