Mayweather Jr. unificó el título welter

Trabajó, sufrió y demostró clase

Dos de los tres jueces de la pelea vieron ganador con claridad a Mayweather Jr., con tarjetas de 117-111 y 116-112, mientras que un tercero dio un empate a 114-114.
Mayweather Jr. demostró su clase en la última parte de la pelea para vencer al Chino Maidana. XINHUA. Mayweather Jr. demostró su clase en la última parte de la pelea para vencer al Chino Maidana. XINHUA.
Mayweather Jr. demostró su clase en la última parte de la pelea para vencer al Chino Maidana. XINHUA.

Le tocó esforzarse, sufrir y aguantar un poco más de castigo de lo habitual, pero el estadounidense Floyd Mayweather Jr. volvió a demostrar que es el maestro invicto que impuso su clase boxística ante el argentino Marcos Maidana, convertido en lo que siempre ha sido, un guerrero.

El duelo entre ambos tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), donde en la pelea pactada a 12 asaltos, la estelar de la cartelera The Moment, estaba también en juego el título unificado del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), perteneciente al estadounidense, y el de la Asociación Mundial (AMB), en poder de Maidana.

Todo lo que habían dicho se cumplió, Mayweather Jr. adelantó que no tenía ninguna estrategia definida, que esperaría a conocer con qué llegaba Maidana, y este a su vez recordó que su boxeo no es otro que ir siempre para adelante y castigar al máximo al rival.

Maidana, al que aclamó la multitud cuando se retiraba dijo que quería la revancha en septiembre.

Mayweather Jr. (46-0, 26 nocauts) antes de subir al cuadrilátero ya había sido el gran triunfador al llevarse una bolsa de 32 millones de dólares, mientras que Maidana (35-3, 31 nocauts) se llevo sólo 1,5 millón de dólares, que, sin embargo, fue la mejor que ha recibido como profesional.

“Normalmente me gusta salir, boxear y moverme, pero él me presionó”, explicó Mayweather Jr. “Dije que iba a salir a pelear lo que quisiese ofrecer mi rival y así lo hice”.

A pesar de no rehuir el intercambió de golpes y de haber estado contra las cuerdas, Mayweather Jr. comenzó a superar la agresividad inicial de Maidana, de 30 años, que notó el esfuerzo y el campeón invicto estadounidense fue el que colocó los mejores golpes.

Según el recuento de golpes del sistema CompuBox, Mayweather acertó 230 de 426 golpes contra 221 de 858 de Maidana. Esta cantidad de golpes es la más elevada que algún púgil haya tirado a Mayweather en 38 combates en los que haya habido compilación.

Cierto que Maidana exigió a Mayweather Jr. más que la mayoría de los púgiles a los que se ha enfrentado el campeón, pero el boxeador también se encontró con la experiencia y maestría del invicto estadounidense, que empleó su ya patentada elevación del codo y hombro izquierdo con los que se protege de forma poco ortodoxa, pero aceptada por los árbitros.

Además Mayweather Jr. dejó de sangrar ante el gran trabajo que hizo en su esquina el cutman mexicano Rafael García y ahí comenzó la marcha triunfal del campeón invicto tras 46 combates, 26 por nocauts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código