el alero estrella se destaca

Trail Blazers se imponen

El base Damian Lillard anotó por segundo partido consecutivo la canasta que aseguró el triunfo de los Trail Blazers.

Temas:

Damian Lillard busca una anotación. AP/Tony Dejak. Damian Lillard busca una anotación. AP/Tony Dejak.
Damian Lillard busca una anotación. AP/Tony Dejak.

Los Trail Blazers buscaron la solución fácil en el clímax del partido. Simplemente le cedieron el balón a Damian Lillard y se quitaron del camino.

El armador rompió el empate con un triple cuando restaban 0.4 segundos, para que Portland superara 119-116 a los Cavaliers de Cleveland.

“No hay necesidad de explicarlo”, dijo el entrenador de los Blazers Terry Strotts. “Damian había conseguido esto, así que recurrimos a él”.

Lillard totalizó ocho triples, la mayor cantidad en su carrera y concluyó el partido como líder del ataque de su equipo al aportar 36 puntos.

También logró un doble-doble tras repartir 10 asistencias; capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, y puso un tapón.

Un enceste del brasileño Anderson Varejao empató el marcador por Cleveland con 7.1 segundos por jugarse, antes de que Portland pidiera una pausa.

Lillard recibió el saque a la mitad de la cancha, dribló para avanzar y embocó el tiro decisivo ante la marca de Alonzo Gee, a una distancia de unos ocho metros.

El armador tenía tiempo para avanzar más hacia la cesta, pero decidió disparar un triple.

“No quería avanzar demasiado porque había algunos gigantes ahí”, dijo. “Y Alonzo Gee es muy buen atleta, así que no quería enfrentarlo. Hice un movimiento para desequilibrarlo y eso me dejó listo”.

Kyrie Irving intentó todavía un triple, pero el balón golpeó el aro y salió, justo cuando sonaba el timbrazo.

Irving y Dion Waiters anotaron 25 puntos cada uno por Cleveland.

En tanto, LaMarcus Aldridge mantuvo su condición de mejor jugador bajo los aros y lo demostró al conseguir otro doble-doble de 26 puntos, 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, y repartió cuatro asistencias.

Los Trail Blazers tienen la mejor foja en la NBA y suman 11 triunfos por ninguna derrota ante equipos de la Conferencia del Este. A su vez, han ganado cinco duelos en fila y tienen un récord de 12-2 como visitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código