AMISTOso

Traspié de España

Ironías del deporte, el equipo ibérico se coronó en Sudáfrica hace tres años y ayer cayó en su amistoso con estos.
El defensa de la selección española Monreal (Izq.) pelea por el control del balón con el sudafricano Daylon Claasen. EFE/Kim Ludbrook. El defensa de la selección española Monreal (Izq.) pelea por el control del balón con el sudafricano Daylon Claasen. EFE/Kim Ludbrook.
El defensa de la selección española Monreal (Izq.) pelea por el control del balón con el sudafricano Daylon Claasen. EFE/Kim Ludbrook.

España sufrió un inesperado revés 1-0 ayer ante Sudáfrica, en el mismo estadio donde se coronó campeón mundial hace tres años.

Bernard Parker anotó a los 56 minutos el único gol del partido, para darle el triunfo a Sudáfrica sobre el monarca mundial y europeo en un amistoso en el FNB Stadium, antes llamado el estadio Soccer City.

La Roja ganó la Copa del Mundo de 2010 en el mismo escenario, al vencer 1-0 a Holanda en la final.

El equipo español lució apagado, posiblemente cansado después de su partido contra Guinea Ecuatorial hace tres días, y sólo amenazó a los locales en los minutos finales cuando disparos de Santi Cazorla y Koke fueron contenidos por el arquero Itumeleng Khune.

El actual campeón del mundo mandó a Xabi Alonso y Andrés Iniesta como titulares en el medio campo, mientras David Villa y Fernando Llorente fueron los atacantes, pero el delantero sudafricano Parker convirtió una de las pocas oportunidades claras al concretar una jugada de pared con un remate a la izquierda del arco. “Soy el hombre más feliz del mundo. Le anoté a los campeones del mundo”, dijo Parker.

El resultado le dio un motivo de reflexión a España cuando faltan seis meses para que defienda su corona en el Mundial de Brasil. Sudáfrica podrá celebrar al menos algo, luego de que no se pudo clasificar al Mundial.

El técnico español Vicente del Bosque fue cortés en la derrota y felicitó calurosamente a su colega Gordon Igesund. Mientras los jugadores españoles salieron apresuradamente, los sudafricanos festejaron en el vestuario, acompañados del presidente Jacob Zuma.

Víctor Valdés se lesionó en los últimos 20 minutos y el defensa Álvaro Arbeloa tuvo que cubrir el arco durante unos minutos hasta que los locales permitieron un último cambio para el ingreso de Pepe Reina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código