Emotiva declaración de Pistorius

´Traumatizado´

Pistorius pude ser condenado a entre 25 años y cadena perpetua de ser hallado culpable de asesinato.
Pistorius habló en un tono suave y dijo que se encontraba en un estado de suma fragilidad. REUTERS/Themba Hadebe. Pistorius habló en un tono suave y dijo que se encontraba en un estado de suma fragilidad. REUTERS/Themba Hadebe.
Pistorius habló en un tono suave y dijo que se encontraba en un estado de suma fragilidad. REUTERS/Themba Hadebe.

Luchando para mantener la compostura, Oscar Pistorius prestó declaración el lunes en el juicio que se le sigue por la muerte de su novia y le pidió perdón a su familia, asegurando que quedó “traumatizado” por el episodio y tiene pesadillas, en las que se despierta de noche y siente “olor a sangre”.

El atleta paralímpico habló con voz quebrada, en un tono apenas audible, al punto de que la jueza Thokozile Masipa le pidió que hablase más alto cuando describió el remordimiento que sintió por haber matado a Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

Dijo que pensó que había un intruso cuando disparó a través de la puerta del baño de su casa.

Los fiscales, por su parte, sostienen que le disparó mientras ella gritaba de terror en medio de una discusión. “No ha pasado un solo momento desde que ocurrió la tragedia en que no he pensado en su familia”, dijo Pistorius, dirigiéndose a la madre de Steenkamps, June, quien lo miraba a la cara, sin hacer gesto alguno.

“Me despierto todas las mañanas y ustedes son los primeros en quienes pienso, los primeros por quienes pido en mis oraciones. Yo trataba de proteger a Reeva. Les aseguro que cuando ella se acostó esa noche, se sintió querida”.

Los fiscales dicen que, lejos de haberse tratado de un accidente, Pistorius la mató en forma premeditada luego de una discusión y lo describen como un individuo temperamental, que se cree dueño del mundo y obsesionado con las armas de fuego.

En su testimonio Pistorius expresó que toma antidepresivos y tiene problemas para dormir.

Contó que una noche sufrió un “ataque de pánico” y se encerró en un armario.

“Me metí en un armario y llamé por teléfono a mi hermana para que viniese a estar conmigo, algo que hizo por un tiempo”, declaró Pistorius.

En el 17mo. día de su juicio, por otro lado, la defensa comenzó a exponer sus argumentos. Expertos en temas legales indicaron que era vital que el atleta declarase y explicase lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código