BÉISBOL DE CATEGORÍAS MENORES

Trece equipos en el juvenil AA

Los diferentes equipos provinciales podrán presentar 10 jugadores de 15 años de edad y 10 de 16 años, con miras al Mundial de Japón y el Panamericano en Panamá.
Edwin Nieto será una de las bujías del equipo de Coclé, defensor del título.CORTESÍA Edwin Nieto será una de las bujías del equipo de Coclé, defensor del título.CORTESÍA
Edwin Nieto será una de las bujías del equipo de Coclé, defensor del título.CORTESÍA

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil AA (15 a 16 años) se estará jugando del 14 al 21 de mayo, según reveló un comunicado de la federación panameña de este deporte (Fedebeis)

De este torneo se conformarán las selecciones nacionales Sub-15 y Sub-16, las cuales tienen participación en importantes competencias internacionales este año.

En el caso de la Sub-15, participará en el Mundial de esa categoría, el cual tendrá como sede Iwaki, Japón, del 29 de julio al 7 de agosto, bajo la dirección de Manuel Rodríguez.

En cuanto a la Sub-16, categoría que ha sido retomada por Ibaf Américas-Copabe, celebrará el Panamericano en la ciudad de Panamá, en el mes de julio. Este evento será clasificatorio para el Mundial proyectado a celebrarse el próximo año, indicó la Fedebeis. En cuanto al campeonato nacional que se inaugura el domingo 15 de mayo, los diferentes equipos provinciales podrán presentar 10 jugadores de 15 años de edad y 10 de 16 años, con miras al Mundial de Japón y el Panamericano del mes de julio, explicó Mario Luis Delgado, encargado del programa de categorías menores de la Fedebeis.

Las 13 novenas han sido divididas en dos grupos. El Grupo A está conformado por los equipos de Panamá Oeste, Panamá Metro B, Veraguas, Coclé, Colón y Herrera; mientras que el Grupo B está representado por Panamá Metro A, Panamá Este, Los Santos, Occidente, Chiriquí, Darién y Bocas del Toro.

El Grupo A tiene programado, según el calendario oficial, jugar sus partidos en el estadio Justino Salinas, de La Chorrera. En tanto, las acciones del Grupo B se estarán llevando a cabo en los estadios Rod Carew y Jarmar Field, de la Ciudad del Saber.

En 2015 el campeón de este certamen nacional fue la novena de Coclé, que este año cuenta en sus filas con peloteros como Edwin Nieto, con vasta experiencia y buen desempeño tanto ofensivo como defensivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código