Trentin gana la etapa; Kruijswijk sigue líder

Matteo Trentin.AFP Matteo Trentin.AFP
Matteo Trentin.AFP

El ciclista italiano Matteo Trentin (Etixx) se impuso ayer jueves en la 18º etapa del Giro de Italia, la más larga de esta edición de la carrera, con 240 kilómetros y final en Pinerolo (noroeste).

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) conservó la maglia rosa a tres días de la llegada a Turín y a uno de la primera etapa por los Alpes.

Trentin superó en la línea de meta a otros dos italianos, Moreno Moser y Gianluca Brambilla, cuando parecía que serían los dos últimos los que se disputarían la etapa.

Moser y Brambilla se escaparon en la única dificultad montañosa del día (Pramartino) del grupo de 24 corredores que conformaron la escapada del día en el kilómetro siete de la etapa.

Trentin, que encabezaba un pequeño grupo perseguidor que rodaba a 30 segundos del dúo de cabeza en la cumbre del puerto, a 20 kilómetros para meta, fue recortando segundos hasta llegar a sus dos compatriotas y superarlos in extremis en línea de meta.

El ciclista italiano de 26 años estrenó su palmarés en el Giro de Italia, aunque ya había ganado dos etapas del Tour de Francia (en 2013 y 2014), y la clásica París-Tours (2015).

Kruijswijk controló la situación en Pramartino, con la ayuda de su compañero italiano Enrico Battaglin.

El holandés flanqueó la línea de meta junto a sus rivales directos a más de 13 minutos del ganador de la etapa.

Este viernes, la 19ª etapa atravesará los Alpes entre Pinerolo y la estación francesa de Risoul.

El pelotón recorrerá 162 kilómetros, con la subida al puerto de Agnel (21 kilómetros de subida al 6.8% de pendiente media), cuya cima supera los 2 mil 700 metros de altitud entre muros de nieve en la cunetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código