PANAMÁ ENTRA AL MEDALLERO DESDE LA PRIMERA JORNADA

¡Triatletas de verdad!

El telón de los Jedecac se abrió con la disciplina del triatlón desde las 7:00 a.m. en la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uv6wfb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uv6wfb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uv6wfb.jpg

El triatleta mexicano Mauricio Méndez se colgó la primera medalla de los III Juegos Deportivos Escolares de Centroamérica y el Caribe (Jedecac) después de completar la prueba con tiempo de 1.01:12 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton.

Méndez protagonizó una prueba muy competitiva ante su compañero de equipo Ricardo Cárdenas, quien al cruzar la meta cronometró 1.01:29 después de completar los 750 m de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de corrida.

La medalla de bronce correspondió para el venezolano Luis Rey, quien terminó con registro de 1.02:45

Según comentó el primer medallista de los Jedecac, su triunfo se basó en la experiencia que abarca desde hace cinco años. Méndez actualmente cuenta con 16 años y es oriundo de ciudad de México.

En la división individual masculina, el panameño Andrés Visuetti ocupó el cuarto escalafón, al terminar la prueba con tiempo de 1.03:29.

Visuetti dio hasta su última gota de sudor en la etapa de ciclismo para entrar al podio de ganadores, pero se desgastó antes de tiempo.

PROBLEMAS

El triatlón individual femenino arrancó bien, pero tuvo un deslucido y complicado final, que terminó en la descalificación de cinco atletas.

El problema con los resultados se dio cuando el pelotón que comandaba en el ciclismo no cumplió con los reglamentos establecidos de dar cinco vueltas, por lo que lo jueces dieron a conocer el resultado oficial horas después de culminada la prueba.

Según el reporte de la sala de prensa de los Jedecac, las triatletas Verónica Palafox y Vanessa De la Torre, de México; Selena Vergara, de Guatemala; Wendy Ducreux, de Panamá, y Rafeliz Martínez, de Venezuela, quedaron descalificadas por no completar los 20 km de ciclismo.

Oficializadas las descalificaciones, el podio femenino pasó al poder de las triatletas costarricenses Valeria Ávila, quien terminó con registro de 1.12:54, Maureen Solano (1.13:18) y Nathalia Herrera (1.14:11).

MÁS MEDALLAS

El triatlón tuvo debut y despedida ayer mismo en Clayton; el telón bajó cuando se realizó la competencia por equipos.

El grupo vencedor fue el de Venezuela, integrado por Leonel González, Luis Daniel Rey y Juan José Naranjo.

Mientras que la medalla de plata fue para la delegación panameña integrada por Andrés Visuetti, Petter Vega y Alain Montero; y la presea de bronce fue para la delegación de Puerto Rico, compuesta por Gil Montañez, Xavier Santana y Juan Manuel Colón.

JORNADA DE HOY

El tenis panameño entrará en acción hoy en conjunto con otros 10 deportes.

La delegación de tenis estará liderada por Ana Gabriela Meis y Walner Espinosa, dirigidos por los entrenadores Wilfredo Henry y Harold Johnson, en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro en Curundu.

El equipo lo completan los jugadores Luis Fernando García, Carlos Solís y Roberto Rodríguez en el cuadro de varones, y Luz Mayorga, Grace Hruska y María Laura Ramos en la división femenina.

EL MEDALLERO

Después de la primera jornada de competencia, la tabla de posición general está encabezada por la delegación de Costa Rica, quien lleva dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Seguido de México con una de oro y una de plata; Venezuela con una de oro y una de bronce; Panamá con una presea de plata, y Puerto Rico con otra de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código