MARATÓN FEMENINO

Trillizas correrán en Río

Leila tiene tiempo de 2.37:12. Le sigue Liina, 2 minutos y 30 segundos más lenta, y Lily con otros 45 segundos más atrás.
Leila (Izq.), Liina (C.) y Lily Luik (Der.) durante los entrenamientos. Leila (Izq.), Liina (C.) y Lily Luik (Der.) durante los entrenamientos.
Leila (Izq.), Liina (C.) y Lily Luik (Der.) durante los entrenamientos. Ints Kalnins

ATLETISMO.

Las estonias Leila, Liina y Lily Luik harán historia en los Juegos Olímpicos cuando crucen la línea de largada para el maratón (42 km y 195 metros) femenino en Río de Janeiro en agosto.

No es inusual que compitan mellizos en un mismo evento a nivel olímpico. Pero se cree que las hermanas Luik son las primeras trillizas idénticas en competir una contra otra.

Las hermanas, rubias y de ojos azules originarias de la localidad de Tartu, en el sur del país, tienen 30 años y empezaron a correr distancias largas recién a los 24.

Tras un par de años se dieron cuenta de que eran lo suficientemente buenas como para participar en competencias internacionales.

Decidieron intentar con los Juegos Olímpicos, adoptando el eslogan Trío a Río para darle forma a sus esperanzas de asistir las tres a los Juegos.

Pero las trillizas, que entrenan en invierno en Kenya, no son favoritas para terminar en el podio de Río, lo es la superestrella keniata Tiki Gelana, que marcó 2 horas, 23 minutos y 7 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código