PANAMEÑOS EN EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA

Trío de Libertadores

Román Torres, Luis Tejada y Rolando Escobar representarán a Panamá el otro año, a partir del próximo 22 de enero.

El torneo más importante de América contará el próximo año con la presencia de tres futbolistas panameños.

El defensor Román Torres, el volante Rolando El Talentoso Escobar y el delantero Luis El Matador Tejada completan el trío de legionarios panameños que verán acción en la Copa Libertadores 2013, torneo programado para arrancar a partir del próximo 22 de enero en su fase preliminar.

BUSCANDO EMULAR A ARMANDO DELY

Estos tres legionarios buscarán alzarse con el título de campeón, hecho hasta ahora sólo conseguido por un futbolista panameño, como lo fue el ex seleccionado nacional Armando Dely Valdés y su Argentinos Juniors en la versión de 1985.

El hermano mayor de los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés, apodado el Pelé panameño, venció en la final de la Libertadores al América de Cali de Colombia en una serie que se definió desde los tiros de penal, luego que el tercer y definitivo partido que se jugó en una sede neutral concluyera con un empate 1 a 1.

ESCOBAR ANTE TIGRE

El primer panameño en saltar a la cancha por la Copa Libertadores será Escobar.

El Talentoso y su equipo el Deportivo Anzoátegui, reciente campeón del torneo Apertura de Venezuela, tienen la responsabilidad de abrir la fase previa del certamen al medirse en una serie de ida y vuelta ante el último subcampeon de la Copa Sudamericana, el Tigre de Argentina.

El elenco venezolano visitará al Tigre en el encuentro de ida el próximo martes 22 de enero y cierra la serie en casa en el partido de vuelta el próximo día 29.

El ganador de esta serie irá directo al Grupo 2, donde lo espera el Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

El Talentoso Escobar, de 31 años, ya tiene experiencia en este tipo de torneo al jugar en la versión de 2009 con el Caracas FC.

OTRA COPA PARA ROMÁN

Primera participación directa en la fase de grupos para el panameño Torres.

El defensor central será pieza importante de la zaga del Millonarios de Colombia, equipo con el cual se acaba de coronar campeón del pasado torneo Finalización.

Los Millos quedarán ubicados en el Grupo 5 junto al Tijuana de México, Corinthians de Brasil y San José de Bolivia.

El primer partido de la fase de grupos para Román está programado para el próximo 19 de febrero en casa ante el último campeón del fútbol mexicano.

Cabe señalar que esta semilla del Chepo FC jugó su primera Libertadores en la edición de 2010, cuando disputó dos partidos por la fase preliminar con el Junior de Barranquilla, quedando eliminado a manos del Racing Club de Uruguay.

REGRESA EL MATADOR

Y cerramos con la tercera aparición de El Matador Tejada en la Libertadores.

El goleador de la selección de Panamá regresa a este certamen internacional con un nuevo equipo, como lo es el Deportivo Toluca.

El conjunto mexicano quedó encuadrado en un muy interesante grupo junto al Boca Juniors de Argentina, Barcelona de Ecuador y Nacional de Uruguay.

El primer partido en este Grupo 1 para Tejada es el próximo miércoles 13 de febrero, cuando los Diablos Rojos del Toluca visiten La Bombonera en Buenos Aires para medirse a Boca.

El Matador va en busca de su noveno gol en la Libertadores, tras los dos convertidos en la pasada edición y los seis anotados en la de 2010, en ambas ocasiones mientras vestía la camiseta del Juan Aurich de Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código