SAPRISSA GANA LA FINAL DE IDA EN COSTA RICA

Trío de ‘panas’ hace historia

El Saprissa, al mando de Machado, tuvo más opciones por medio del contragolpe para terminar el juego en una goleada.
El panameño Adolfo Machado tuvo una destacada actuación con el club Saprissa. El panameño Adolfo Machado tuvo una destacada actuación con el club Saprissa.
El panameño Adolfo Machado tuvo una destacada actuación con el club Saprissa.

El Saprissa, con el panameño Adolfo Machado como capitán, derrotó ayer domingo en casa por 4-2 al Club Herediano, en el primer partido de la final del Torneo de Invierno de Costa Rica.

Machado, pieza fundamental en la defensa del Saprissa, junto a sus compatriotas Brunet Hay y Gabriel Gavilán Gómez, escribió ayer su propia historia en el fútbol costarricense, siendo la primera vez que un tridente panameño participa de una final tica.

Con su actuación en esta final del fútbol costarricense los tres jugadores istmeños emularon a sus coterráneos Ricardo James, Donaldo González y Anthony Torres, quienes lo hicieron en 2001 en Honduras.

De los tres el único que no vio acción fue el delantero Brunet Hay Pino, un referente en el mediocampo del Herediano.

Pero sin duda alguna, Machado, un baluarte ayer en la victoria del Saprissa, fue el que más brillo tuvo en la cancha del legendario club costarricense que busca el bicampeonato.

El defensa central canalero, que firmó un contrato de dos años con el Saprissa, fue una de las bujías para organizar el ataque y se convirtió en un muro en la defensa para el Herediano.

El Saprissa, equipo más laureado de Costa Rica, encontró el cuarto gol en tiempo de reposición sobre los 90 minutos de juego para tomar la ventaja en la serie y así poder manejar con más soltura el duelo de vuelta, que será el próximo sábado.

El equipo más ganador de Costa Rica buscará su trigésimo primer título.

El partido

El vigente campeón Saprissa construyó su victoria de ayer con goles de Heiner Mora (3), Ariel Rodríguez (11), Bustos Golobio (49) y Daniel Colindres (90+5).

Por parte de Herediano anotó el delantero Yendrick Ruiz (28 y 67).

Fue un juego lleno de intensidad y dinamismo que deleitó a un público que deberá esperar al partido de vuelta para conocer el próximo campeón del fútbol costarricense.

Los saprissistas del técnico Jeaustin Campos, iniciaron con mucha explosividad y potencia, lo que le dio la ventaja desde los primeros 11 minutos del partido, destaca en su nota la agencia Acan-Efe.

El Herediano por su parte, perdió la concentración, no supo contener la pelota y se quedó estancado observando como los saprissistas movían la pelota a su antojo por toda la cancha del estadio Ricardo Saprissa.

El amplio dominio que demostraban los saprissistas, lo concretó el defensa Heiner Mora, quien abrió el marcador de cabeza (3), mientras que su compañero con el olfato de goleador, Ariel Rodríguez, puso el 2-0 al minuto 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código