Tripleta incondicional

Los hermanos Peralta han practicado buceo, natación, tenis, taekwondo y fútbol, siempre juntos y esperan seguir haciéndolo.

Desde que estaban en el vientre de su madre han hecho todo exactamente igual. Comer, dormir, jugar y hasta practicar deportes.

Roberto, Cristina y Alejandro Peralta son trillizos de 12 años de edad, que han logrado ser los primeros atletas menores de edad en llegar juntos a cinturón negro en haidong gumdo, arte marcial de la espada coreana.

Estudiantes del sexto grado de Panamerican School, han logrado destacar tanto en lo académico como en lo deportivo, razón por la cual, hoy, los trillizos Peralta son las Estrellitas Deportivas de la Semana de La Prensa.

Cristina, la niña de la casa, es tímida pero siempre tiene una sonrisa en el rostro. Por el contrario su hermano Roberto es el más hiperactivo de todos. Nada le da pena y siempre es el primero en responder.

En medio de ellos dos está Alejandro, quien es el más centrado de los tres.

“Cada uno de ellos tiene un carácter especial. A los cinco minutos de tratarlos ya todos saben cómo son”, dijo entre risas Richard Peralta, padre de los trillizos.

“Lidiar con los tres es terrible, siempre están haciendo algo, es por eso que llegaron los tres a ser cinta negra en artes marciales y en taekwondo son cinta amarilla con punta negra, ya en enero del próximo año deben pasar los tres a cinta negra”, dijo muy orgulloso el papá.

“Nosotros comenzamos a practicar el haidong gumdo en 2004 después de haber pasado por el taekwondo”, recordó Roberto, mientras que su hermano Alejandro aportó que se metieron a eso de las artes marciales porque sus padres se lo inculcaron desde pequeños.

Ocho años después, los trillizos lograron ser cinta negra en un deporte que no es muy popular en Panamá, pero conlleva mucha disciplina, fortaleza y actitud.

Para Roberto, al estar en una competencia o entrenamiento es importante sentir el deseo de ganar y hacer las cosas bien.

Por su parte, su hermana Cristina asegura sentir nervios, que se le van quitando poco a poco. Mientras que Alejandro dice que cuando está entrenando siempre tiene que dar su mejor esfuerzo.

Al ser el haidong gumdo un deporte de mucha concentración, donde se utilizan espadas, los niños han tenido que aprender a mantener la calma en todas las situaciones.

El balance, las posiciones y la fluidez en los movimientos son las mayores dificultades de los trillizos, que han mejorado.

Para la madre de los trillizos, Luisa Espósito de Peralta, ver que sus hijos siguen sus pasos significa mucho.

“Como mamá e instructora me siento muy orgullosa de ellos. Cunado están en competencia me pongo muy nerviosa, uno siempre quiere que ganen. Para mí, ellos son lo más grande que yo puedo tener en mi vida”, comentó la mamá, quien es la fundadora del haidong gumdo en Panamá.

Aunque solo tienen 12 años, los trillizos cinta negra tienen expectativas muy altas sobre su futuro. Roberto quiere ser doble de películas de artes marciales; Cristina quiere ligarse a algo que tenga que ver con el dibujo, mientras que Alejandro quiere ser escritor de historias y transformarlas en películas.

Para sus padres, el futuro de sus retoños aún es incierto. “Ellos aún están muy pequeños y no saben qué quieren, pero estamos seguros de que los apoyaremos en todo”, puntualizó el papá.

LA RUTINA

Los hermanos Peralta se levantan todos los días a las 6:00 a.m. para estar en la escuela a las 8:00 a.m., a las 2:00 p.m. salen rumbo a casa para hacer tareas y luego se van a las prácticas de artes marciales.

“Por suerte vivimos por acá cerca del Instituto Panameño de Taekwondo, a veces ellos se vienen caminando”, comentó el padre, quien aseguró que cuando los varones están jugando football americano, la logística se les complica totalmente.

“A mí no me molesta llevarlos y traerlos, porque siempre deben estar ocupados para que se cansen y puedan dormir, tienen mucha energía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código