competencia de baloncesto

Triplete del IJA

También se dieron a conocer los jugadores más valiosos y premios individuales del torneo de baloncesto.

Temas:

Las féminas del Instituto Justo Arosemena levantaron la copa.CORTESÍA Las féminas del Instituto Justo Arosemena levantaron la copa.CORTESÍA
Las féminas del Instituto Justo Arosemena levantaron la copa.CORTESÍA

El Instituto Justo Arosemena (IJA) impuso calidad y supremacía al conquistar los campeonatos de las categorías U10M, U14M y U18F en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá de Costa del Este, en una jornada familiar en que se disfrutó la acción del deporte de los aros y el balón.

Apoyado en sus figuras, Héctor MVP Saavedra, con 17 puntos (7 rebotes) y Eric Cárdenas, con 12 puntos (7 rebotes), el IJA se convierte en el nuevo monarca de la categoría U10M tras vencer a los científicos del Instituto Alberto Einstein por marcador de 44 a 38, en un reñido partido de final en la Liga Kiwanis.

En las premiaciones individuales destacamos a Héctor Saavedra como jugador más valioso de la liga y de la final, así como Gabriel Vergara, quien se llevó el novato del año, ambos del Instituto Justo Arosemena.

Un inspirado Ángel Herrera con 26 puntos, incluyan 2 triples y 11 rebotes, sirvió para validar el premio de MVP de la final y levantar la copa de campeones de la U14 masculina, para vencer al Instituto Comercial Bolívar en la final de la categoría, al imponerse por parcial de 44 a 18.

El jugador más valioso de la temporada fue para Anthony Thomas del Comercial Bolívar. El liderato de puntos fue comandado por Diego Solís de El Colegio de Panamá, con 125, quien además fue el líder en bloqueos con 10 y en rebotes con 122, estadísticas que lo acreditaron como novato del año.

Las féminas del Instituto Justo Arosemena levantaron la Copa Kiwanis de la división U18, al derrotar en una dramática final a su similar del Enrico Fermi por pizarra de 42 a 38.

Los premios individuales fueron dominados por Lauren Dowell de la AIP con las distinciones de mayor cantidad de triples con 6, en bloqueos con 16 y en puntos contabilizados con 104.

María Andrea Rodríguez del Enrico Fermi con 21 robos, Nayleth Dixon con 27 asistencias, Julia Malvar con 52 rebotes también fueron destacadas. La novata del año fue Jazmín Garibaldi del Christian Croos Roads Academy y el premio valores fue para Lourdes De Icaza del Instituto América.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código