FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CEREMONIA DE LA FIFA EN ZÚRICH

Triplete de Messi

El argentino conquistó por tercera ocasión consecutiva el Balón de Oro al mejor futbolista del planeta en 2011.

Lionel Messi volvió a su sitio como el mejor futbolista del planeta.

El delantero argentino recibió ayer por tercer año consecutivo el Balón de Oro al mejor jugador del mundo en 2011 tras superar a su compañero del Barcelona Xavi Hernández y al delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, los otros dos finalistas del galardón.

Para su escogencia la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió a un técnico, capitán y un periodista de los países miembros para que dieran su respectivo voto.

Los encargados de votar por Panamá fueron su técnico nacional, Julio Dely Valdés, quien eligió a La Pulga con su primer voto, situación que se repitió con el capitán del seleccionado panameño Felipe Baloy y el periodista de La Prensa Campo Elías Estrada en representación de los medios de comunicación de Panamá.

Según el diario deportivo español Marca, Julio Dely votó por Messi en primer lugar, seguido de Xavi y el uruguayo Diego Forlán.

Baloy, por su parte, eligió primero a Messi, seguido del español Xavi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Y cerrando con los votantes por Panamá, el periodista de La Prensa Campo Elías Estrada eligió con el primer voto a Messi, segundo Cristiano Ronaldo y tercero al uruguayo Luis Suárez.

OTROS DEL ÁREA

En el caso de Costa Rica, su técnico Jorge Luis Pinto también eligió con su primer voto a Messi, lo mismo que el entrenador de Honduras, el colombiano Luis Suárez.

Por Colombia, el ahora extécnico de la selección Leonel Álvarez votó por el portugués Cristiano Ronaldo en primer lugar, mientras que el técnico de El Salvador, Rubén Israel, eligió al uruguayo Diego Forlán.

Pasando a los votos de los capitanes, la gran mayoría escogió la opción del argentino Messi. Desde el colombiano Mario Yepes, el chileno Claudio Bravo, el salvadoreño Luis Anaya y el arquero hondureño Noel Valladares. El atacante costarricense Bryan Ruiz votó por Andrés Iniesta como primera opción.

LA LEYENDA MESSI

Con su prolífica capacidad goleadora y su gambeta, el Barça de Messi coronó una temporada en la que atrapó cinco títulos, incluyendo la Liga de Campeones y la Liga española.

La Pulga es el primer jugador que gana el premio en tres años consecutivos desde que la FIFA lo creó en 1991.

Sólo el francés Zinedine Zidane y el fenómeno Ronaldo habían ganado tres veces el premio al mejor jugador en los 19 años de existencia. Pero no lo hicieron en forma consecutiva.

Messi recibió el 47.88% en la puntuación tras una votación de entrenadores y capitanes de selecciones de todo el mundo, más algunos periodistas invitados. Cristiano quedó segundo con 21.6%. Xavi obtuvo el 9.23% para figurar tercero por tercer año seguido.

El galardón se ha fusionado ahora con el tradicional Balón de Oro que entregó desde 1956 la revista France Football.

Y solo el astro francés Michel Platini logró llevarse el balón tres años seguidos, al ganarlo entre 1983 y 1985 en la época en que solo los jugadores europeos podían recibir votos.

Lo que es más notable es que Messi apenas tiene 24 años, o sea, tiene tiempo para ganar varios más. El 2011 de Messi fue un año como pocos.

Eje de un Barcelona excelso y sediento de triunfos, ganó la Copa de Campeones, la Liga española, la Supercopa Europea, la Supercopa española y –cuando ya se habían emitido los votos del premio– el Mundial de Clubes.

Messi hizo 53 goles en la temporada 2010-2011 y generó muchos otros para sus compañeros con su juego cautivante. Esta temporada, ya suma 31.

Lo único en contra fue el fracaso de Argentina como local en la Copa América, en el que la albiceleste cayó ante el eventual campeón Uruguay.

Con información de AP

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código