CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Triplete y semifinales

Cristiano Ronaldo clasificó al Real Madrid a la siguiente fase en un polémico encuentro ante el Bayern Múnich.

Temas:

Cristiano Ronaldo festeja junto a Marcelo el tercer tanto del Real Madrid tras gran jugada del brasileño. Cristiano Ronaldo festeja junto a Marcelo el tercer tanto del Real Madrid tras gran jugada del brasileño.
Cristiano Ronaldo festeja junto a Marcelo el tercer tanto del Real Madrid tras gran jugada del brasileño.

Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda tras convertirse ayer en el primer jugador que superó los 100 goles en la Liga de Campeones con su triplete en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Bayern de Múnich por 4-2.

La estrella lusa del Real Madrid anotó en el estadio Santiago Bernabéu sus goles 99, 100 y 101 en la Champions, elevando su cuenta goleadora a unos niveles nunca vistos hasta ahora.

“El equipo ha estado muy bien y estoy muy contento de haber marcado tres goles”, dijo ayer el portugués.

“Hacer seis goles contra un equipo como el Bayern no es fácil. Así que merecimos pasar, estuvimos muy bien, el equipo supo sufrir y estamos en semifinales”, añadió a la televisión Antena 3.

El portugués fue de nuevo decisivo para que su equipo se clasificara para las semifinales de la Champions (6-3 en el global de la eliminatoria, cinco anotados por CR7) por séptima ocasión consecutiva.

Marcó su primer gol con la cabeza al minuto 76 para colocar el resultado en empate a un gol y tras el tanto en contra de Sergio Ramos que forzó la prórroga (78), el 7 anotó con el pie el tanto que daba ventaja en la eliminatoria a su equipo (105), en una jugada en la que partió en posición de fuera de juego. Ya con el partido roto, Ronaldo marcó el tercero tras una fantástica contra del brasileño Marcelo (109), antes de que el joven Marcos Asensio cerrase el marcador tres minutos después.

El partido ofreció un segundo tiempo cargado de emoción y polémica por el arbitraje.

Tres decisiones del colegiado húngaro Viktor Kassai generaron controversia: la cuestionable expulsión de Arturo Vidal al recibir una segunda tarjeta amarilla, la duda sobre si Casemiro le cometió un penal a Arjen Robben y si Cristiano estaba en posición adelantada cuando anotó el gol para el 2-2.

El astro luso que en ocasiones ha sido objeto de críticas de la afición blanca, también aprovechó para decir que “lo único que pido a Bernabéu es que no silbe, porque siempre doy lo mejor en cada partido y aunque a veces no haga goles, siempre intento trabajar y ayudar al Real Madrid”.

El triplete de CR7 sucede al doblete que marcó la pasada semana en la ida en Múnich, que había permitido al astro luso alcanzar los 100 goles contando todas las competiciones europeas (sumando dos en Supercopa de Europa).

Este nuevo récord debería servir para seguir alegrando a Cristiano, de 32 años, que pasó un invierno complicado, pese a ganar el Balón de Oro 2016, el cuarto de su cuenta particular tras ganar el pasado año la Liga de Campeones con el Madrid y la Eurocopa con Portugal.

Gol a gol, el de Madeira sigue escribiendo las páginas de su leyenda, la de un delantero trabajador y convencido de su destino excepcional. Y las estadísticas hablan por él: Ronaldo ha marcado más de 10 goles por temporada en Champions en las últimas cinco campañas, 17 de ellos en 2013-2014 (récord absoluto) y 16 el pasado año, aunque parecía haber bajado un poco el ritmo hasta ayer, ya que solo había marcado cuatro goles (ahora suma siete). De hecho, ya en octubre estaba convencido de que lograría los 100 goles: “Es una barrera que quiero alcanzar y voy a llegar”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código