Tritón de corazón azul

Ha representado a Panamá en Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos, y es estudiante del Instituto Atenea.

Harrison Olle Bucktron de 14 años ha pasado la mitad de su vida dentro de una piscina. Las más de 200 medallas y trofeos que tiene en casa son muestra de su dedicación por ser cada vez mejor.

“Me gusta bastante la natación, porque estoy solo y no soy muy bueno jugando en equipo”, dijo Harrison, quien por tres años seguidos ha sido parte de la delegación nacional en eventos internacionales y cree que su rival más fuerte es el panameño Alberto Lagrutta.

El nadador, del club Delfines Azules, de la categoría 13-14 años, es la estrellita deportiva de la semana del diario La Prensa, después de tener una destacada participación en los pasados juegos Codicader estudiantiles en El Salvador y en el campeonato nacional en Chiriquí.

Su especialidad son los 50 metros dorso y pecho e irónicamente el dorso es lo que más le cuesta. “En dorso soy rápido, pero también es complicado”, dijo Harrison, quien tiene marca personal de 29.63 en esa división.

El tritón es el hermano mayor de la familia Olle-Bucktron, su hermana Hanna de 12 años practicó natación hasta 2011 y ahora se dedica a apoyarlo en todas sus competencias.

“Me gusta que me acompañen a las competencias”, dijo Harrison, quien sabe que por razones de trabajo, a veces no puede estar toda la familia junta y se turnan para gritar desde las gradas.

A pesar de su seriedad le gusta estar con sus amigos en la piscina y con los videojuegos. “No tengo mucho tiempo libre, pero mientras puedo, mis amigos vienen a casa”, aportó el espigado nadador de 1.80 m de alto, mientras su mascota, un perrito llamado ´Taylor´, se le paseaba entre los pies.

Los días de Harrison comienzan desde las 4:30 a.m. cuando antes de ir para la escuela va a nadar a la piscina Adán Gordón para después ir al colegio, regresar a casa y volver a entrar a las 4:30 p.m.; esa rutina la hace tres veces a la semana, según reconoció su madre, Katherine Olle.

“Ver todo el esfuerzo que hace Harrison es un orgullo muy grande, no hay otras palabras. Él toma sus propias decisiones en torno a la natación y el béisbol, yo no le tengo que decir nada”, comentó la mamá, quien también está ligada a la natación, al dirigir el club Delfines Azules.

“Uno siempre debe pensar que el deporte es una inversión, para alejarlo de los problemas”, sentenció la madre. Para el papá, Jeffrey Olle, lo único que importa es que su hijo se divierta cuando compite.

“Siempre le pregunto a Harrison si se está divirtiendo, porque eso es lo más importante, es algo muy sencillo pero tiene mucho sentido”, apuntó el papá.

Un deseo muy particular del papá, que “se emociona cada vez que lo ve compitiendo”, es que Harrison sea un profesional de la natación. “Que sea algo diferente, que no sea como yo, que estoy metido en la oficina todo el día y estoy seguro que lo va a lograr”.

Aún no está seguro de qué quiere ser cuando sea adulto, pero está clarito que le gustaría ser tan rápido como Ryan Lotche cada vez que compite. Harrison admite que cuando está en el partidor, “la adrenalina me sube y eso es lo que me ayuda a ganar”.

Mientras él siente esa inyección extra de fuerza, su madre cree que “es muy emocionante” ver cómo su hijo gana las diferentes pruebas, y sobre todo que baje sus tiempos personales.

Esa disciplina que Harrison pone durante los entrenamientos previos a las competencias, sin duda ha influenciado en su carácter. “Los entrenamientos lo han llevado a ser decidido, disciplinado en todo lo que hace, pero a pesar de ese orden que debe llevar, siempre anda ´muerto´ de la risa y feliz”, comentó la mamá.

Harrison es estudiante destacado del Instituto Atenea con promedio de 4.7 y asegura que no estudia. “No hago tareas y tampoco estudio, solo presto atención en la clases y ya”, dijo un confiado Harrison, que es amante de las matemáticas, pero no le va bien con religión y español.

“De verdad no entiendo cómo le va tan bien”, dijo su madre entre risas, aunque aseguró que cuando los viajes son muy largos le ponen tutor para que no se atrase en la escuela, porque debe compensar los buenos resultados en el agua con la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código