béisbol

Triunfan Nicaragua y Venezuela en el Latino

Panamá A y B son los líderes invictos de la competencia regional, que da un boleto al Mundial Intermedio en Estados Unidos.

Temas:

La representación de Nicaragua enfrenta hoy a Panamá A.Roberto Cisneros - La representación de Nicaragua enfrenta hoy a Panamá A.Roberto Cisneros -
La representación de Nicaragua enfrenta hoy a Panamá A.Roberto Cisneros -

Nicaragua venció a Guatemala y Venezuela noqueó a El Salvador ayer, en una jornada en la que los líderes Panamá A y B descansaron en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Intermedio, que se disputa en esta capital.

Los nicaragüenses se impusieron a Guatemala por 9 carreras a 2, en partido del grupo A disputado en el estadio Rod Carew.

Nicaragua se apoyó en el trabajo monticular de Julio Campos, quien en cuatro entradas completas espació tres hits, ponchó a cuatro y concedió una base por bolas. Steven Oliva cargó con la derrota.

José Ortega, Jonathan Sandino y Engel Cáceres, todos de 4-2, fueron los mejores bateadores de Nicaragua; mientras que por los derrotados sobresalieron Alejandro Jiménez y Carlos Barrios, ambos de 4-2.

Guatemala cometió siete errores en el partido.

En el encuentro de fondo, Venezuela noqueó a El Salvador 15 carreras a 0, en el mismo escenario.

El nocaut se produjo en la cuarta entrada y deja a los venezolanos con marca de dos ganados y uno perdido. El Salvador tiene una victoria y tres reveses.

Daniel Pérez se acreditó el triunfo al lanzar cuatro entradas, en las que espació dos inatrapables y ponchó a cuatro contrarios. Bryan Rodríguez fue el perdedor.

Jesús Peña, de 4-3, con tres empujadas y tres anotadas; Daniel Pérez, de 3-2 y Jona Echegaray, de 2-2, fueron los mejores al bate por Venezuela. Destacó por El Salvador Marco Colate, de 2-1.

Los salvadoreños cometieron seis errores.

Saludo protocolar entre guatemaltecos y nicaragüenses. Expandir Imagen
Saludo protocolar entre guatemaltecos y nicaragüenses. LP/ Roberto Cisneros

Panamá B, que es representado por los Caimanes de Juan Díaz, con marca de 2-0, es el líder del grupo B, escoltado por México (1-1), Honduras (1-1) y Perú (0-2).

Panamá A, que lo representa Veraguas (campeón nacional), es puntero del grupo A con marca de 3-0; seguido de Venezuela (2-1), Nicaragua (2-1), El Salvador (1-3) y Guatemala (0-3).

Ambos grupos vuelven a las acciones hoy, en lo que será la quinta fecha del torneo que otorga al campeón el boleto para la LVIII edición de los mundiales intermedios de Pequeñas Ligas, a desarrollarse en Easley, Estados Unidos, entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

Hoy, en el estadio Rod Carew, se miden desde las 9:00 a.m. los equipos de Venezuela y Guatemala. 15 minutos después se enfrenta Nicaragua contra Panamá A.

En el estadio Tomás Muñoz, de Juan Díaz, los Caimanes reciben a Perú, desde las 9:00 a.m. Luego jugará Honduras contra México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código