ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Triunfo de Garbiñe

La tenista hispana comenzó con el pie derecho su participación, dando un aviso de que es una de las favoritas.

Temas:

Garbiñe Muguruza sonriente, después de su primera parada. Garbiñe Muguruza sonriente, después de su primera parada.
Garbiñe Muguruza sonriente, después de su primera parada. Seth Wenig

Dentro del presente de inestabilidad que impera en el tenis femenino, Garbiñe Muguruza es la excepción, y su estreno en el Abierto de Estados Unidos ratificó por qué la hispano-venezolana es aspirante al título en el último Grand Slam de la temporada.

Al tocarle poner en marcha la actividad en el estadio Arthur Ashe, la pista principal del torneo, Muguruza no decepcionó ayer al arrollar 6-0, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La campeona del último Wimbledon y tercera cabeza de serie en Flushing Meadows tramitó el primer set en 21 minutos y arrasó con los últimos ocho puntos del duelo ante una oponente que se vio desbordada en todos los sentidos. Muguruza acumuló 16 golpes ganadores, doblando la cuenta de su rival.

A partir de Wimbledon, donde conquistó su segunda corona de Grand Slam, Muguruza acumula 16 victorias en 18 partidos. ¿Es adictivo ganar tanto? ¿Puede estar jugando el mejor tenis de su carrera? La tenista de 23 años sostiene que no se deja deslumbrar por su rutilante seguidilla de buenos resultados. “La verdad es que no lo había pensado hasta que me dijeron lo de las 16 en la pista”, declaró Muguruza. “No le doy muchas vueltas, no pienso en esas cosas.

Mientras sienta que tenga energía, motivación y hambre, me da igual. Está claro que me ayuda para la confianza”. “Lo que sí noto es que quizás mi nivel está más alto (y) más tiempo”, añadió. “A veces, no sostenía mi nivel para ganarle a las jugadoras top. He mejorado mi nivel con más constancia”. La regularidad es lo que ha marcado el rumbo de Muguruza en los últimos dos meses. Tras la consagración en Londres, se proclamó campeona en Cincinnati, además de alcanzar las semifinales en Stanford y los cuartos de final en Toronto.

Ese éxito en Cincinnati le aseguró su primera temporada en la que atrapa más de un título. Pero sabe que tiene una deuda pendiente en Nueva York, sede de un Grand Slam que solo le ha deparado desencantos —uno en el que nunca pudo encadenar victorias en sus cuatro presentaciones previas. Tratará de romper el maleficio —para acceder a una inédita tercera ronda_ cuando el miércoles enfrente a la ganadora del duelo entre la estadounidense Claire Liu y la china Duan Ying-Ying. Llegar lejos en el US Open, al menos a los octavos de final, le puede abrir las puertas al número uno del ranking mundial femenino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código