Triunfo del Nacional propicia salida de técnico de Mineiro

Los medios colombianos destacaron la entrega del Nacional y la constancia del equipo que ganó sobre el final del partido al equipo de Ronaldinho.
Sherman Cárdenas (c) celebra el gol que le dio la victoria al Nacional. REUTERS/John Vizcaino. Sherman Cárdenas (c) celebra el gol que le dio la victoria al Nacional. REUTERS/John Vizcaino.
Sherman Cárdenas (c) celebra el gol que le dio la victoria al Nacional. REUTERS/John Vizcaino.

La prensa colombiana elogió ayer al Atlético Nacional porque nunca dejó de buscar la victoria en el partido que ganó por 1-0 en el último minuto sobre Atlético Mineiro en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El actual campeón del fútbol colombiano atacó durante todo el partido al cuadro brasileño, aunque solo pudo celebrar en el minuto 91 con un gol del volante Sherman Cárdenas.

“Nacional ganó al campeón vigente (de la Libertadores) porque insistió e insistió hasta el cansancio por anotar un gol y ganar el partido. De media distancia, el conjunto de Medellín buscó vencer el arco de Atlético Mineiro, pero se encontró enfrente con Víctor, que de no ser por el gol, era la figura del partido”, señaló el diario El Tiempo de Bogotá.

Según el periódico, el equipo colombiano pudo haber ganado por un marcador abultado porque Atlético Mineiro “se vio confundido y dominado por los locales”. No obstante, El Tiempo agregó que a Nacional le cuesta mucho jugar en su cancha de Medellín, pues solamente ganó un partido de los tres anteriores por la Libertadores en la fase de grupos.

“Anoche (el miércoles), a pesar de haberlo hecho casi todo para conseguir el triunfo, casi le toca resignarse con un empate sin goles. Porque Mineiro fue un equipo con poca iniciativa, que solamente tuvo dos opciones de gol en todo el partido”, concluyó.

Por su parte, el diario El Colombiano de Medellín señaló que muchos de los casi 45 mil espectadores que llenaron el estadio Atanasio Girardot acudieron para ver a Ronaldinho, pero terminaron aplaudiendo a Cárdenas.

DESPIDEN ENTRENADOR

Por su parte, el Atlético Mineiro despidió ayer al entrenador Paulo Autuori, horas después de la derrota por 1-0 ante el Nacional.

La salida de Autuori, quien había asumido en enero el comando del actual campeón de la Libertadores, fue anunciada por el director de fútbol del Mineiro, Eduardo Maluf, quien no dio a conocer el nombre del técnico que dirigirá al equipo en la revancha de la semana próxima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código