ELIMINATORIA SUB 17 FEMENINA

Triunfo agónico

Panamá buscará sacar buena renta con el gol a su favor, para el partido de vuelta de este sábado, en tierra costarricense.

El seleccionado nacional Sub 17 femenino de fútbol de Panamá derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica con un gol de la delantera Karla Riley, a dos minutos del final.

Riley desniveló el encuentro a los 88 minutos con lo cual le dio el triunfo al seleccionado nacional que busca la clasificación al premundial de Guatemala el año entrante.

El partido se jugó ayer en el estadio San Cristóbal de David, Chiriquí.

Fueron las costarricenses las que manejaron el balón en los primeros minutos del juego, pero las dirigidas por Luis Tejada poco a poco fueron adueñándose del balón y propiciaron las más peligrosas jugadas en el marco contrario.

Con Marta Cox y Karla Riley en punta Panamá buscó infructuosamente en varias ocasiones abrir el marcador.

Cuando todos pensaban que el marcador finalizaría con empate a cero, apareció la combinación Cox-Riley para que esta última anotara el único gol del encuentro.

PARTIDO COMPLICADO

Fue un partido complicado y agotador afirmó Karla Riley, añadiendo que la cancha era más grande que la del Cascarita Tapia, en donde entrenan.

“Sacamos los tres puntos, y eso ha sido lo más importante, ahora tenemos que jugar en casa de ellas, para lo cual tenemos que mejorar ciertos aspectos, eso sí con la fe en Dios de poder hacer por lo mínimo dos goles y pasar a la siguiente ronda”, apuntó.

Es importante señalar que la jugadora Katherine González recibió su segunda tarjeta amarilla en esta eliminatoria, lo que le imposibilita jugar el partido de vuelta ante Costa Rica.

El técnico Tejada llamó de inmediato a Karla De la Rosa para que reemplace a González y se una al equipo en David.

Después del encuentro la delegación panameña se trasladó al hotel de la concentración, donde procedieron a cenar y descansar. El viaje a la localidad costarricense de Pérez Zeledón está programado para hoy a las 10:00 a.m.

El partido de vuelta se jugará este sábado en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón en San Isidro del General, Costa Rica.

El ganador avanza al Premundial que será valedero para el Mundial de Uzbekistán 2012.

Alineaciones

Panamá: Karen Chavarría, Yerenis De León, Katherine González, Astrid Díaz, Astrid González, Estefanía Salas (Laurie Batista, minuto 58), Yanis Sanjur (Kenia Rangel, 74´), Yomira Sanford (Saira Brías, 90+2), Yaniska García, Marta Cox, Karla Riley. DT: Luis Tejada

Costa Rica: Daniela Salazar, Carolina Villalobos, Noelle Sanz, Jeimmy Espinoza (Lauren Alpízar, minuto 56), Gabriela Alfaro, Karolina Durán, Anyi Barrantes, Yocelyn Aguilar (Katherine Saborío, minuto 72), Katherine Arroyo, Hansine Vexlund (Tracy Oviedo, minuto 90), Raquel Matarrita. DT: Luis Diego Arnáez.

(Con información adicional del centro de prensa de la Fepafut)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código