ciclismo

Triunfo del esloveno Mohoric en el Giro en jornada aciaga para Chaves

Temas:

Matej Mohoric (D), en el esprint final para ganar la etapa. Matej Mohoric (D), en el esprint final para ganar la etapa.
Matej Mohoric (D), en el esprint final para ganar la etapa.

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahréin) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia ayer, martes, con final en Gualdo Tadino, en la que el colombiano Esteban Chaves, segundo en la general, perdió mucho tiempo.

Chaves quedó descolgado del pelotón al comienzo de la etapa, la más larga de la presente edición del Giro con 244 km entre Penne y Gualdo Tadino. Al menos, su compañero británico en el Mitchelton, Simon Yates, mantuvo el liderato de la prueba.

Según su director deportivo Matt White, el Colibrí fue víctima de una alergia al polen. Chaves luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto al grupo principal, hasta que entregó la cuchara a un centenar de kilómetros para el final.

El ganador de la etapa con final en el Etna cedía más de 10 minutos a 50 km de la llegada, perdiendo todas sus opciones para la general. En su grupo viajaba también el sudafricano Louis Meintjes, el otro gran damnificado del día después de la segunda jornada de reposo de la carrera. El equipo Mitchelton, privado de un segundo aspirante al podio final, está condenado ahora a apostarlo todo por Yates, que amplió su ventaja con respecto a sus principales perseguidores, el holandés Tom Dumoulin y el francés Thibaut Pinot, al arañar tres segundos adicionales en un esprint intermedio.

En la lucha por la victoria de etapa, Mohoric, ya presente en la primera escapada del día, se impuso al alemán Nico Denz, excampeón del mundo júnior y Sub-23, obtiene su primera etapa en el Giro, aunque es su segundo triunfo en una gran vuelta, tras ganar una en la pasada Vuelta a España.

El pelotón, liderado por el irlandés Sam Bennett, llegó a meta con un retraso de una treintena de segundos. Dumoulin perdió contacto con el grupo principal a 18 km de meta por una caída, pero pudo reincorporarse poco después.

Chaves pierde sus opciones al triunfo en el Giro en un día para olvidar. Jornada negra para Esteban Chaves: el Colibrí colombiano, que empezó el día como segundo clasificado del Giro de Italia , perdió todas sus opciones de podio.

Día fatal

Chaves, compañero del líder Simon Yates en el equipo Mitchelton, pasó la línea de meta a más de 25 minutos del ganador. ¿La razón? “Sufrió una alergia al polen, tenía problemas para respirar”, explicó su director deportivo Matt White.

“Es duro para la moral, pero así es la vida. Viví uno de los días más bonitos en el Etna (victoria el jueves pasado en las faldas del volcán) y hoy fue otra cosa completamente diferente. El Giro es así. No tenía fuerza”, explicó Chaves. “Así son las carreras”, resumió en italiano el cuatro veces ganador del Tour Chris Froome (Sky), décimo en la general, a 2 minutos y medio de Yates, sin sobresaltos ayer martes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código