LIGA DE LAS AMÉRICAS

Triunfo del honor

Los Caballos lograron recuperarse de dos derrotas seguidas y se anotaron el último partido para no irse en blanco.

Temas:

Los jugadores trabajaron mejor durante el tercer y último partido. CORTESÍA Los jugadores trabajaron mejor durante el tercer y último partido. CORTESÍA
Los jugadores trabajaron mejor durante el tercer y último partido. CORTESÍA

El quinteto de los Caballos de Coclé terminó con promedio de dos juegos perdidos y uno ganado en la primera ronda de la liga de Las Américas, el torneo de baloncesto donde se reúnen los mejores clubes de la región.

Durante el pasado fin de semana, el equipo dirigido por el puertorriqueño David Rosario formó parte del grupo B, en donde también estaban Guaros de Lara, de Venezuela (actuales campeones), Fuerza Regia de Monterrey, de México y Leones de Quilpué, de Chile.

Los panameños, que son los actuales subcampeones de la Liga Profesional de Baloncesto, no lograron avanzar a la siguiente fase del torneo tras su paso por Monterrey, México.

PARTIDOS

El primer juego de Panamá fue ante los Guaros de Lara, contra quienes perdieron 92 – 83 con parciales de 20/22, 25/12; 26/22 y 21/27.

Fueron los mejores a la ofensiva Ricky Sánchez, con 19 tantos; Carlos Javier C.J. Rodríguez, con 16 puntos y el boricua Ricardo Meléndez, con 15 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

En el segundo encuentro del equipo panameño en la Liga, también cayeron, pero esta vez fue ante los favoritos, Fuerza Regia de Monterrey, por pizarra de 64-89.

Las anotaciones parciales quedaron en 9-26, 22-25, 20-24, 13-14, siendo el primer periodo el más complicado para los panameños, que no lograron recuperarse a tiempo.

A pesar de las dos derrotas, los Caballos no se dieron por vencidos y salieron por última vez al Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, México, con una mentalidad ganadora.

La actitud les funcionó, pues lograron superar 98-80 a los Leones de Quilpué, para saldar el triunfo del orgullo.

Los parciales quedaron 24/18; 25/17; 23/23 y 26/22, donde el quinteto panameño demostró que ya había más complemento entre los jugadores en el tabloncillo.

Según los datos oficiales, los mejores en la ofensiva de los Caballos fueron el refuerzo boricua Ricardo Meléndez, con 23 puntos; Javier Carter, con 17 tantos, capturó 5 rebotes y 3 asistencias; el armador Carlos Javier CJ Rodríguez con 13 unidades, un rebote y fue el líder en asistencias con 7; el centro boricua Ricky Sánchez, con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El equipo de los Caballos renovó casi en un 70% la plantilla que presentó en el torneo de la LPB después del subcampeonato, con miras a su debut en la Liga.

A pesar de que el equipo no logró avanzar a la siguiente ronda del torneo, los jugadores se veían satisfechos con el triunfo del último partido.

Hace pocas semanas, los Correcaminos de Colón disputaron la primera ronda del grupo A, pero no pudieron ganar ningún partido de la clasificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código